Telemanía
pixel

.

Un juzgado de Valencia ordena el cierre de la web calatravatelaclava.com

EUPV, impulsora de la página y condenada a pagar 30.000 euros al arquitecto por intromisión al honor, insiste en que toda la información que contiene "es veraz"

.

calatravatelaclava

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha ordenado el cese de la página web www.calatravatelaclava.com y ha condenado a EUPV a pagar 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por intromisión al honor. Así ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que indica que el juez ha estimado la demanda del arquitecto y condena a EUPV a pagar a Calatrava por las manifestaciones vertidas en la web. La sentencia es recurrible.

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha asegurado que estudiará "detenidamente" la presentación de un recurso contra la sentencia.

Blanco ha apuntado en un comunicado que "toda la información que contiene la página web es veraz, está acreditada documentalmente y entendemos que es de relevancia pública porque se trata de los millones de euros que los valencianos nos hemos gastado de más en los proyectos de Santiago Calatrava".

El diputado destaca que el juez considera "injuriosa" la expresión te la clava, algo que la formación ha defendido "muchas veces que es una expresión que tiene un contexto social en el que se usa" y por eso entienden que Calatrava "nos la ha clavado".

Así, ha incidido en que la sentencia "nos da la razón en lo más importante, que es el contenido de la página web". "El juez entiende que nuestra crítica, que está documentada, entra dentro de los límites del ejercicio del derecho a la información y de la libertad de expresión", ha subrayado Blanco.

El diputado añade que "sólo es el título, Calatrava te la clava, el que resulta injurioso o una intromisión en el derecho al honor de Calatrava, que ha estado haciendo, por otra parte, intromisión en los presupuestos públicos durante muchos años con unos efectos terribles para todos los valencianos".

Por eso, esperan que en segunda instancia -Audiencia Provincial- "se pueda hacer justicia".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad