Telemanía
pixel

.

Renfe pagará 10.000 euros a María Galiana por exceso de velocidad

La actriz que encarna a la abuela Herminia en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' se rompió una muñeca tras el frenazo en seco de un tren en el año 2014

.

María Galiana (Herminia), en una escena de la serie 'Cuéntame'

María Galiana ha sido indemnizada por Renfe con casi 10.000 euros. La artista fue víctima de un accidente ferroviario de pequeña envergadura en el año 2014, por el cual resultó herida tras una infracción de velocidad cometida por el convoy.

Galiana, conocida por su papel de la abuela Herminia en la serie de La 1 Cuéntame cómo pasó, se puso en manos de Facua para luchar por sus derechos después de que el tren en el que circulaba en dirección Madrid hace tres años se parara bruscamente tras superar la velocidad permitida por Renfe. El freno automático se activó, de forma que la intérprete cayó al suelo con la mala suerte de romperse una muñeca.

El comunicado ofrecido por Facua apunta que, en el momento del percance, Galiana se encontraba de pie y no sentada. Un punto en contra para la actriz que, por su edad (79 años en aquel entonces), perdió el equilibrio.

Lo que al principio parecía un leve accidente se convirtió en un tormento para ella, pues tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas con el fin de subsanar los daños. Galiana tuvo que compaginar sus proyectos interpretativos con las dolorosas operaciones.

En aquel año, la actriz estaba en plena gira de la obra de teatro Conversaciones con mamá, a la vez que grababa nuevos episodios para Cuéntame. La lesión le impidió seguir el ritmo real de la serie y los guionistas tuvieron que modificar el texto y adaptarlo a la situación de Herminia.

En un principio, María Galiana fue indemnizada con 3.400 euros por Renfe, pero Facua volvió a emprender acciones legales contra la compañía en concepto de responsabilidad patrimonial. El alegato de Renfe en todo este laberinto judicial sirvió de poco, pues se enfrentaba a daños irreparables que afectaron al trabajo de la artista.

La recompensa final ha quedado en 9.970,54 euros a favor de Galiana. La actriz ha declarado que ha tenido "que armarse de paciencia", pues ha sido un proceso largo y costoso.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

MERCADO INTERNACIONAL

CincoMas lleva ‘Ella es tu padre’ a Estados Unidos, México y Argentina

La serie de los lunes en Telecinco, protagonizada por Carlos Santos y Rubén Cortada, arranca sus emisiones en el canal internacional de Mediaset España el 26 de septiembre

Publicidad

GENTE

Salvador Sobral, ingresado de urgencia a la espera de un trasplante

Los problemas de corazón que padece el ganador de Eurovisión 2017 le obligan a estar conectado a una máquina mientras llega un nuevo órgano

TELEVISIÓN PÚBLICA

Canal Sur dará un curso de igualdad de género a Juan y Medio

La televisión pública andaluza denuncia "un linchamiento 'a posteriori" tras el 'sketch' en el que el presentador de 'La tarde, aquí y ahora' cortó la falda de una colaboradora

SERIES INTERNACIONALES

El hermano de Escobar demanda a Netflix por mil millones de dólares

Roberto de Jesús Escobar recomienda que se contrate a un sicario para proteger al equipo de 'Narcos', tras el asesinato en México de uno de los encargados de las localizaciones

RADIO

Carlos Herrera quiere "pasar a la reserva"

El presidente de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, asegura que al conductor de sus mañanas "todavía le quedan muchas tardes de gloria en la radio"

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad