El triunfo de la diferencia

Ferdi Berisamediaset.es

Ferdi Berisa, un inmigrante montenegrino de etnia gitana que llegó a Italia en una lancha a los 9 años y que ahora es ayudante de cocinero, ha ganado la novena edición del . Gran Hermano italiano

La historia de las desgracias de este concursante, abandonado por su madre y cuyo padre le obligaba a robar y a participar en peleas juveniles, han conmovido al público para concederle a él, en la noche de ayer, los 300.000 euros del premio.

El carácter tímido y retraído del joven se ha impuesto a rivales como la sexy Cristina, el invidente Gerry, la homosexual come-fuegos Siria, el playboy Alberto o Daniela, la azafata que fue despedida de Alitalia por no presentarse a un vuelo cuando estaba en el concurso.

De hecho, el público ha eliminado rápidamente a algunos de estos personajes y, sin embargo, ha elegido como finalistas a Ferdi y al patito feo del concurso, Marcello, del que solían reirse sus compañeros.

Y, para completar la fábula, Francesca Fioretti, con la que había protagonizado un romance en las últimas semanas y con la que, una vez vencedor del programa, compartió un romántico baile en el jardín de la casa. Ferdi no sólo se ha llevado de Gran Hermano

Un final inesperado para una edición de Gran Hermano