Telemanía
pixel

.

Una 'tv-movie' que ilumina la sombra del Rey

Nadia de Santiago interpreta a la Reina en una miniserie que prepara Antena 3, en la que Juanjo Puigcorbé será don Juan de Borbón y Emma Suárez, Federica de Grecia

.

Nadia de Santiago interpretará a la Reina de España en la miniserie , un trabajo que "impone", según reconoce la joven actriz, quien confía en que a la Reina "le guste lo que vea".

No sabe si llegará a conocer a la Reina de España, pero en todo caso confía en "que le guste lo que vea". "En este tipo de trabajos siempre tienes la duda de si has acertado con lo real, pero hay que tener claro que no hacemos un documental", añadió.

Cuando no éramos nadie, que mostrará en Antena 3 la vida de doña Sofía desde su juventud hasta la coronación del Rey

La actriz madrileña, de 20 años, ha explicado que lo primero que pensó cuando le comunicaron que había conseguido el papel -tras superar un casting de unas 40 intérpretes- es que tendría que estudiarse "la historia de España desde el principio, porque es un personaje real que todo el mundo conoce".

Nadia de Santiago, cuyo último trabajo en televisión fue la serie La señora, añadió, en conversación con un grupo de periodistas, que lo interesante para ella de este telefilme es que la figura de la Reina "ha estado siempre más oculta, en un segundo plano. El Rey siempre ha tenido más presencia, y ella me parece una persona muy interesante, aunque no la conozco", precisó.

De Santiago, candidata al Goya en 2008 como mejor actriz revelación por su papel en Las 13 Rosas, acaba de terminar el rodaje de la serie Punta Escarlata, que próximamente emitirá Cuatro, y se prepara ya para interpretar a la Reina. Es un trabajo que "impone", "como siempre que interpretas a alguien vivo", aseguró.

Cuando no éramos nadie. Juan Carlos y Sofía, producido para Antena 3 por Sagrera Audiovisual, con dirección de Antonio Hernández y producción ejecutiva de Alejandra Balsa, constará de dos capítulos de 75 minutos cada uno, y el rodaje se desarrollará íntegramente en Madrid durante cinco semanas a partir del 7 de marzo.

Antonio Hernández ha explicado hoy que la miniserie trata sobre un período "muy vertiginoso", casi "shakesperiano", en el que Doña Sofía, tras superar los "enfrentamientos" religiosos entre ortodoxos y católicos, se casa "con alguien a quien un rey en el exilio pone en manos del dictador enemigo de su causa".

Hernández, que acaba de terminar el rodaje de una miniserie sobre el cardenal Tarancón, duda de que se pueda rodar "exactamente la vida de la reina". "Sólo hacemos una interpretación de lo que creemos que ha sido su historia", ha precisado.

Para este trabajo no ha habido ningún contacto con la Casa Real, pero que sí una exhaustiva documentación para una versión "como siempre subjetiva", apunta el director de En la ciudad sin límites y Los Borgia, en la que "el invento está en ficcionar los diálogos de los personajes".

El primer capítulo de la tv-movie relatará la adolescencia de doña Sofía, el noviazgo con don Juan Carlos y su boda (1954-1962), mientras la segunda entrega se centrará en su vida en España durante el franquismo hasta la coronación del Rey (1962-1975).

Hernández, quien reconoce que el casting para el telefilme no ha sido fácil, aunque "afortunadamente" España es "un país en el que hay muy buenos actores", avanzó algunos de los papeles confirmados: Jorge Suquet (Herederos) será don Juan Carlos; Juanjo Puigcorbé, don Juan de Borbón; Roberto Álvarez será Pablo de Grecia y Emma Suárez Federica de Grecia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad