¿Los últimos serán los primeros?

Soraya cerrará las actuaciones de Eurovisión el próximo 16 de mayo en Moscú. Además, España será el primer país, de los 25 participantes, en anunciar sus votos, que proceden del jurado oficial y del televoto del público.

La representante de TVE en el festival ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia y ha declarado: "Actuaremos en el número 25 y, como dicen que los últimos serán los primeros, espero que este número nos traiga mucha suerte".

Por otro lado, el cantante ruso Dima Bilan, ganador de Eurovisión 2008, ha hecho los honores del sorteo de las dos semifinales, que serán el 12 y el 14 de mayo. De cada una de ellas pasarán diez países a la gran final del día 16.

Rusia se clasifica directamente para la final por ser el país ganador de la última edición del festival -y el anfitrión-, y España, Reino Unido, Francia y Alemania también tienen asegurado su puesto por ser miembros destacados de la UER (Unión Europea de Radiotelevisión). Este organismo ya ha aceptado oficialmente la renuncia de Georgia a participar en el festival , tras la polémica por la canción con la que iba a actuar, We don´t wanna put in.We don´t wanna put in.