'¡A ver si llego!', un "sainete del siglo XXI"

'A ver si llego', la nueva comedia de Telecinco.mediaset.es

"Si esto no funciona, el único culpable soy yo". José Luis Moreno presenta la serie¡A ver si llego!, que Telecinco ofrecerá en su horario estelar del domingo (22.15, con dos episodios en su estreno), como un "sainete del siglo XXI", que "vacuna" contra la crisis que nos azota. Pero las penurias económicas de los vecinos de un mercado de barrio sólo son la excusa para hablar de "sentimientos, anhelos, emociones y frustraciones", apunta Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de la cadena.

La serie es "ambiciosa", asegura Moreno, padre de éxitos televisivos como Aquí no hay quien viva y . Y como éstas, es coral, aunque en este comedia "no hay secundarios, los 28 actores son protagonistas": Miriam Díaz Aroca, Neus Asensi, Juan Manuel Lara, Agustín Jiménez, Manuel Manquiña, Tina Sainz, el triunfito Hugo Salazar... Los arropa un equipo de cerca de 400 personas en este mercado que vende "vida, ilusión y esperanza", presenta Moreno. Escenas de matrimonio

Se adivina desde la cabecera, un número musical que presenta a los personajes en un escenario radicalmente alejado del que supone su día a día, en el que esquivan la especulación inmobiliaria, las traiciones de la pareja o el egoísmo de los amigos.

¡A ver si llego! Aída ocupa la franja donde, hasta hace dos semanas, lideraba sin discusión. "Es una responsabilidad", reconoce el productor, sustituir a la comedia que define como "un Lexatín visual para el estrés". "Nos encantaría tener la misma audiencia", reconoce.

Baltanás admite el estado convulso que actualmente vive la televisión generalista. "Pero nos encanta tener la capacidad de ofrecer" propuestas como ¡A ver si llego!