La vida de Xuxa, en los tribunales

La presentadora Xuxa Meneghel, su antigua directora Marlene Mattos y el canal de televisión Globo fueron condenados a pagar una indemnización de 230.000 reales (unos 125.889 dólares) a una profesora que los acusó de plagio.

La demandante es Virginia María Oliveira, una profesora que argumentó que en el programa se usaron entre 1997 y 2001 unos juegos infantiles de autoría suya sin que se le pagaran los derechos de autor.

En menos de dos meses la cantante, actriz y presentadora ha sido protagonista de varios procesos judiciales, unos a su favor y otros en contra.

El pasado 19 de agosto, la red de televisión Bandeirantes fue condenada a pagar una indemnización de 4,1 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) a Xuxa por haber exhibido el año anterior fotografías tomadas hace 25 años en las que la presentadora y modelo aparece desnuda.

Las fotografías fueron publicadas por una revista para público masculino años antes de que Xuxa alcanzara fama en varios países iberoamericanos.

También el mes pasado, el Tribunal Superior del Trabajo de Río de Janeiro avaló un acuerdo de los abogados de la animadora para pagarle 1,4 millones de reales (unos 766.283 dólares) a un ex guardaespaldas que la demandó por despido injustificado, exceso de trabajo y el impago de horas extras entre 1988 y 1989.