Una vida de sexo, drogas y rock'n roll

La autobiografía lanzada en 2004 por , cantante de los , se adaptará para una nueva serie de televisión de , que mostrará que vivió una infancia poco convencional influenciado por la música rock y el estilo de vida marcado por ésta. Anthony Kiedis Red Hot Chili Peppers HBO

El show está producido por sus compañeros de Catapult 360, Marc Abrams y Michael Benson.

La ficción, provisionalmente titulada (igual que la autobiografía del cantante), se centrará en la relación de Kiedis con su padre, Spider, que vendía drogas a las estrellas del rock de Sunset Trip durante los años 70 y se relacionó con grupos como The Who o Led Zeppelin, en sus intentos por entrar en el mundo del espectáculo. Scar Tissue

Scar Tissue comenzará con un joven Kiedis que se va a vivir con su padre. "Él me introdujo en las artes, en una vida cultural magnífica, pero parte de ella fue dura, con problemas de adultos que yo no era capaz de digerir... Fue un periodo muy rico, pero desafiante de mi vida. Fui empujado a esta mentalidad de adulto a los 11 años", ha contado Kiedis a Variety.

Abrams, productor de la serie, asegura que "ser capaz de mirar a una estrella del rock y, a través de su historia originaria, encajar las piezas del puzzle que le han llevado por el camino de la fama se convierte en un proyecto muy especial".

Anthony Kiedis estará continuamente implicado en el proyecto, para el que colaborará con su padre para recordar como era su vida hace 30 años. Aunque la biografía Scar Tissue relata este periodo como el inicio de la angustiosa lucha del músico contra las drogas, la serie planea centrarse en la escena rockera de los años 70, y en la relación padre-hijo.

"A mi padre y a mí nos encanta tener que reflexionar para pulir esta materia prima. Lo vemos como nuestro último logro y tener que recordar para construir estas memorias -sobre las mujeres, las bandas de rock y los porteros de los clubes- nos parece muy excitante", explica el cantante de los Red Hot Chili Peppers.

Kiedis baraja la posibilidad de realizar cameos de vez en cuando. Actualmente, los integrantes de su banda se han tomado un descanso, que probablemente se alargue hasta 2010.