Telemanía
pixel

Las voces más jóvenes de 'OT'

Arranca en Telecinco la séptima edición del concurso de talentos, a la que se han presentado cerca de 9.000 candidatos

Son los más jóvenes, y algunos de ellos, sobradamente preparados. La mitad de los alumnos de la séptima edición de ) se han curtido en orquestas o bandas. Antes que ellos, el ya internacional David Bisbal o su ex pareja Chenoa siguieron el mismo camino. Operación Triunfo (la cuarta en Telecinco

La madrileña Patricia del Olmo ha hecho coros en una gira de Mirela. La catalana Silvia es la vocalista de Rascar y Tocar. Su paisano Púa ya ha pasado por tres orquestas. La banda de Patricia Navarro se llama Golden, y Templo la de Nazaret...

"Después de siete ediciones de OT y siete años haciendo castings, no cabe duda de que el talento se encuentra en la gente más joven , en los que se presentan ahora por primera vez" , opina Josep Maria Mainat, productor ejecutivo de OT.

"Hay voces excepcionales" entre los cerca de 9.000 candidatos (que se han quedado en los 18 que buscarán una plaza en la primera gala, el miércoles a las 22.15), destaca su socio, Toni Cruz. "Algunas habrá que educarlas, pero para esto está la Academia".

Que será "un internado en serio, con normas estrictas cuyo incumplimiento podría suponer la expulsión", advierte Cruz. "Para poder demostrar quién eres y cómo cantas en el prime time" de Telecinco "vamos a pedir mucho trabajo", añade.

Se añaden dos asignaturas: Cultura Musical , que imparte Joan Ortínez, y Técnicas de Conocimiento Corporal, a cargo de Nuria Legarda.

Jesús Vázquez vuelve a pilotar el proyecto. "Esta edición promete. Tenemos un casting maravilloso y estoy entusiasmado con las voces que hemos encontrado" , concluye.

Y la cadena realizará una completa cobertura. "Es la complementariedad perfecta: el programa se complementa con los resúmenes ; el chat es casi una extensión de la gala y, a todo esto, le añadimos este año una programación diaria específica en formato magazine para nuestro canal de TDT Telecinco 2", anuncia Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena. También contará con un Canal Operación Triunfo 24 horas en la web telecinco.es.

Operación Triunfo se despidió la pasada temporada con una media de cerca de cuatro millones de espectadores, y un 26,8% de cuota de pantalla.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad