Telemanía
pixel

.

2.600 euros por volver desde Sicilia a echar una bronca a Russell Brand

La BBC publica los gastos que adelantan de su bolsillo un centenar de directivos de la cadena pública británica

.

Mark Thompson.

Después de levantar las alfombras del Parlamento británico, ahora le toca a su radiotelevisión pública.

La British Broadcasting Corporation (BBC) ha publicado datos sobre los salarios y los gastos (desde 2004 a 2008) de sus 100 principales ejecutivos, los 50 que más ganan y los 50 con más responsabilidad en decidir en qué se gasta.

Los gastos únicamente reflejan lo que los directivos adelantaron de sus bolsillos y luego se les reembolsó. Así, quedan fuera, por ejemplo, reservas de hoteles y vuelos realizadas desde la BBC.

El director general del ente, Mark Thompson, ha anunciado que también se ofrecerán los sueldos de las grandes estrellas de la cadena, aunque no se especificará lo que gana cada una de ellas, para evitar que se marchen a compañías que les garanticen confindencialidad.

Los espectadores británicos, que pagan un canon anual de 166 euros, pueden saber ya que Thompson cargó 2.623 euros al presupuesto por suspender unas vacaciones en Sicilia el pasado mes de octubre, para apagar un incendio del polémico presentador Russell Brand.

En agosto de 2004, otro conflicto interrumpió un viaje de placer y el vuelo Maine-Boston costó a la BBC 1.496 euros.

La audiencia también se ha podido enterar de que, sólo en champán, la televisión estatal se ha gastado 56.000 euros en los primeros meses de 2009.

La información sobre sueldos y dietas se publicará trimestralmente a partir de septiembre, aunque la emisora ya colgó hoy en su página web detalles de una cincuentena de sus ejecutivos.

Hasta ahora, la cadena pública daba a conocer solamente salarios y gastos de los componentes de la junta directiva y del BBC Trust, el organismo que supervisa su actividad.

Fueron estos órganos lo que recomendaron al director general ir más allá en la publicación de la información financiera, para que los ciudadanos, que sufragan a la cadena con el pago de una licencia, vean cómo se invierte su dinero.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad