2.600 euros por volver desde Sicilia a echar una bronca a Russell Brand

Mark Thompson.mediaset.es

Después de levantar las alfombras del Parlamento británico, ahora le toca a su radiotelevisión pública.

Los gastos únicamente reflejan lo que los directivos adelantaron de sus bolsillos y luego se les reembolsó. Así, quedan fuera, por ejemplo, reservas de hoteles y vuelos realizadas desde la BBC.

El director general del ente, Mark Thompson, ha anunciado que también se ofrecerán los sueldos de las grandes estrellas de la cadena, aunque no se especificará lo que gana cada una de ellas, para evitar que se marchen a compañías que les garanticen confindencialidad.

En agosto de 2004, otro conflicto interrumpió un viaje de placer y el vuelo Maine-Boston costó a la BBC 1.496 euros.

La audiencia también se ha podido enterar de que, sólo en champán, la televisión estatal se ha gastado 56.000 euros en los primeros meses de 2009.

La información sobre sueldos y dietas se publicará trimestralmente a partir de septiembre, aunque la emisora ya colgó hoy en su página web detalles de una cincuentena de sus ejecutivos.

Hasta ahora, la cadena pública daba a conocer solamente salarios y gastos de los componentes de la junta directiva y del BBC Trust, el organismo que supervisa su actividad.

Fueron estos órganos lo que recomendaron al director general ir más allá en la publicación de la información financiera, para que los ciudadanos, que sufragan a la cadena con el pago de una licencia, vean cómo se invierte su dinero.