'12 Meses, 12 Causas' cumple 12 años

Hablamos de los 12 años que cumple '12 Meses, 12 Causas', un proyecto de publicidad social que nació en las últimas semanas del siglo pasado, cuando nadie había hablado todavía de responsabilidad social corporativa.

Doce años de bucear en la actualidad, de recibir ideas de los que trabajan por los más desfavorecidos, de convocar animados debates con artistas, creativos o técnicos audiovisuales para diseñar cada mes una campaña de concienciación. Hablamos de los 12 años que cumple 12 meses 12 causas, un proyecto de publicidad social que nació en las últimas semanas del siglo pasado, cuando nadie había hablado todavía de responsabilidad corporativa. 

Son 12 años en los que hemos pensado en la necesidad de compañía de los mayores, en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el trabajo o en la promoción de la lectura. En total, 66 causas que nos han supuesto 45 premios. Algunas como la lucha contra la violencia de género que se han repetido todos los años, otras como la necesidad de proteger los datos personales en las redes sociales, lanzada en los últimos años para acompañar una nueva necesidad social, que en este caso afecta especialmente a los más jóvenes. 
12 meses ha ido creciendo y evolucionando con las necesidades de la sociedad, si comenzó anclado en un spot y en los contenidos de informativos, series y programas de entretenimiento, amplió sus miras hacia acciones 360 grados en cuanto surgieron nuevas herramientas y costumbres entre los espectadores. Así, 12 meses ocupó internet, móviles, incluso la calle. Con nuestra experiencia en comunicación de masas, y con el aporte de nuestros colaboradores, aprendimos a apelar a la conciencia de los ciudadanos con mensajes positivos, con la sincera voluntad de transformar actitudes.

La evolución del sector audiovisual español ha querido que 12 meses cumpla años justo cuando la Telecinco en la que nació se ha convertido en una de las principales compañías televisivas de Europa, tras la adquisición de Cuatro y la creación de los nuevos canales de TDT. Esta nueva Mediaset España asume ahora la responsabilidad de trabajar para mejorar la conciencia social desde todas sus ventanas de comunicación: los siete canales, la web, la plataforma de contenidos online mitele, y redes sociales como Facebook o Twitter. Crece la compañía, y crece también nuestro compromiso social. Ninguna otra entidad cuenta con un entorno tan poderoso de complicidad con el ciudadano como el que Mediaset España quiere poner a disposición de la sociedad española en uno de sus momentos más difíciles. 

Sabedores de la angustia y el desconcierto que sufren los ciudadanos ante la situación económica, para inaugurar esta nueva etapa hemos buscado una causa que ayude a combatir la impotencia. Sí que podemos hacer algo, como dice nuestro claim: “Eres perfecto para otros”. Hemos unido nuestros recursos y nuestra ilusión a los de la Organización Nacional de Transplantes para conseguir que cada vez más personas se comprometan a donar sus órganos el día que resulte necesario. La ONT lleva un excelente trabajo de concienciación a sus espaldas, ahora Mediaset España abre todos sus canales de comunicación con el público para contribuir a generar un emotivo y respetuoso debate entre familias y amistades. Queremos pensar que esta compañía, sus recursos, y el esfuerzo de todos sus artistas y empleados, también son perfectos para otros.