Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset, y Marta Fernández recogen el Premio Iris Especial para '12 Meses'

La Academia de la Televisión (ATV) ha querido reconocer la importante labor de la iniciativa solidaria de Mediaset, '12 meses, 12 causas', que desde hace 12 años desempeña un trabajo de concienciación social otorgándole el Premio Iris Especial.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, fue el encargado de entregar el Premio Iris Especial a Mediaset por su labor solidaria a través de la iniciativa '12 Meses, 12 Causas'. 
En su discurso, Campo Vidal recordó que Concha García Campoy -quien le llamó antes de la gala para decirle que se encuentra bien y para enviar un abrazo-, apoyada por Miguel Ángel Oliver, presentador de Noticias Cuatro, planteó que en la Academia de la Televisión debían tener en cuenta este tipo de iniciativas. 
Por eso, en la edición 2012, decidieron otorgarle el Premio Especial Iris a Mediaset, a raíz de su trabajo a través de '12 Meses'. “Más de 130.000 personas tomar la decisión de donar sus órganos gracias a esta campaña, animados por la campaña 'Eres perfecto para otros'”, aseguró el presidente de la ATV.
Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset, y la periodista Marta Ferández, fueron las encargadas de recoger el Premio Iris. La conductora de 'Las mañanas de Cuatro' quiso a agradecérselo a los “ya no 130.000, sino a las casi 150.000 nuevos donantes, las personas que han solicitado su tarjeta y han roto un tabú, porque no queríamos hablar de este tema en casa. Los españoles podemos hacer cosas muy grandes si nos ponemos a trabajar unos con otros”.
Mirta Drago dio las gracias “a la Academia de Televisión, a su Presidente, un profesional reconocido durante muchos años por su consenso”, y mandó un fuerte abrazo para Concha García Campoy, que se recupera con mucho optimismo y energía de una leucemia: “Le esperamos con muchas ganas”.
La directora de Comunicación de Mediaset no quiso olvidarse de los profesionales que han participado en los spots, de aquellos que han trabajado en los contenidos, del equipo de Comunicación, de los técnicos, de Paolo Vasile – motor impulsor de '12 Meses' desde su existencia- y envió un agradecimiento especial para la Organización Nacional de Trasplantes “porque mucho antes de que nosotros llegásemos a contarlo, había conseguido situar a España como país líder en donación. Ese esfuerzo, trabajo y generosidad son un ejemplo para nuestro sector”.