La Fundación Renal ALCER y el Sector Asegurador premian la campaña 'Eres perfecto para otros' de 12 Meses

Mirtamediaset.es

ALCER ha valorado la labor de concienciación desarrollada por Mediaset España a través de la causa solidaria de '12 Meses' y ha sido reconocida por su campaña en favor de la donación de órganos como "Medio de Comunicación más Solidario" en el marco de los Premios Solidarios del Seguro 2012.

La campaña de `12 meses' en favor de la donación de órganos 'Eres perfecto para otros' ha recibido dos nuevos reconocimientos: por un lado, el Premio en el Área de Trasplante que la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER) concede cada año a una persona o institución destacada por su labor en pro del fomento de la donación y trasplantes de órganos.

Por otra parte, Mediaset España ha sido distinguida por esta causa como
“Medio de Comunicación más Solidario”, un galardón que entrega anualmente el sector asegurador español en el marco de los Premios Solidarios del Seguro.
El premio ALCER, un reconocimiento a la labor de concienciación
Para la concesión de este premio, ALCER ha valorado especialmente esta causa de '12 meses' por animar a los potenciales donantes a comunicar su voluntad a sus familias, un factor determinante para facilitar la labor de los coordinadores de trasplantes y que constituye la clave del éxito en el actual procedimiento de donación de órganos.
ALCER ha premiado en la misma categoría al Grupo Correos, que desde los inicios de la campaña solidaria se sumó como colaborador logístico poniendo a disposición su servicio de Paquetería 360º para todos los envíos de las tarjetas en el territorio nacional
El acto de entrega se ha celebrado este sábado 10 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, durante las Jornadas Nacionales de Enfermos Renales que anualmente organizan esta fundación.
El sector asegurador español destaca el espíritu solidario de la campaña
El reconocimiento de los Premios Solidarios del Seguro a Mediaset España, una distinción que ya recayó en 2004 sobre Telecinco por '12 meses, 12 causas', ha destacado el carácter solidario de 'Eres Perfecto para otros', una iniciativa que desde su arranque el pasado mes de febrero ha conseguido que más de 163.000 ciudadanos soliciten su tarjeta de donante de órganos a la Organización Nacional de Trasplantes. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Con esas distinciones ya son seis los galardones que 'Eres perfecto para otros' recibe desde su nacimiento el pasado mes de febrero. La campaña de '12 meses' ha sido distinguida desde entonces con el Premio Iris Especial de la ATV, el Premio al Mejor Proyecto o Acción Social de PUBLIFESTIVAL, el Premio 'Calidad de Vida' de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos y el Premio a la Integración Social de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Provincia de Albacete (AMIAB).