Mediaset España, el Medio de Comunicación más solidario

Mediaset España ha sido distinguida por la campaña a favor de la donación de órganos 'Eres perfecto para otros' como "Medio de Comunicación más Solidario”, un galardón que entrega anualmente el sector asegurador español en el marco de los Premios Solidarios del Seguro, destacando el espíritu de solidaridad de la campaña. Desde febrero, se han solicitado más de 163.000 tarjetas de donante.

Bajo el lema 'La solidaridad presente cambia el futuro', la organización INESE nos ha otorgado el premio al Medio de Comunicación más solidario por la campaña 'Eres perfecto para otros', a favor de la donación de órganos. Desde 12 Meses nos unimos a su eslogan.

Los Premios Solidarios del Seguro han celebrado su XIIª edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, brindando su apoyo a un total de 21 proyectos de entidades sociales y diversos ámbitos como la cooperación, la infancia, la exclusión social y la discapacidad.

Nuevamente, es un privilegio contribuir a que el sector muestre ante la sociedad su respaldo y ayuda a los más desfavorecidos. El compromiso de las aseguradoras permite hacer realidad, tangible y efectiva, proyectos concretos de las ONG y eso creo que dice mucho del Seguro y de sus profesionales y organizaciones. Este año, además la gala vuelve a contar con la presencia de personajes y personalidades públicas, todos ellos también comprometidos con la solidaridad y el esfuerzo”, ha explicado Susana Pérez, directora de INESE.
MONTAJE

Marta Robles ha sido la encargada de conducir la gala, que ha contado con varias actuaciones musicales y ha premiado, entre otros, a la Fundación Balia y al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que ha recibido el galardón de 'Personaje más solidario del año'. Del Bosque, en su discurso tras recoger el premio, invitó a los presentes a realizar un ejercicio de reflexión individual antes de irse a dormir cada día en el que piensen en lo que han hecho por los demás y en lo que van a hacer por los demás al día siguiente para conseguir una sociedad mejor y más justa el día de mañana.
El sector asegurador español destaca el espíritu solidario de la campaña
El reconocimiento de los Premios Solidarios del Seguro a Mediaset España, una distinción que ya recayó en 2004 sobre Telecinco por '12 meses, 12 causas', ha destacado el carácter solidario de 'Eres Perfecto para otros' , una iniciativa que desde su arranque el pasado mes de febrero ha conseguido que más de 163.000 ciudadanos soliciten su tarjeta de donante de órganos a la Organización Nacional de Trasplantes.
Con esta distinción ya son seis los galardones que 'Eres perfecto para otros' recibe desde su nacimiento el pasado mes de febrero. La campaña de '12 meses' ha sido distinguida desde entonces con el Premio Iris Especial de la ATV, el Premio al Mejor Proyecto o Acción Social de PUBLIFESTIVAL , el Premio 'Calidad de Vida' de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, el Premio a la Integración Social de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Provincia de Albacete (AMIAB) y el Premio ALCER.