Comer no puede ser un lujo

Comer no puede ser un lujo
  • 12 Meses Mediaset España y la Federación Española de Bancos de Alimentos unen fuerzas para, entre todos, ayudar a quien más lo necesita.

  • Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras prestan su voz como embajadores de campaña.

  • El 85% de las personas que colaboran en los Bancos de Alimentos son voluntarios y gracias a su ayuda más de 1,3 millones de personas pueden comer en nuestro país.

Más de 6 millones de personas sufren pobreza alimentaria en nuestro país y no tienen acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. Además, se ha duplicado en número de solicitudes de ayuda entre los jóvenes de 16 a 30 años. En el último año, el 45% de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes y se ha elevado a 13 millones el número de personas en riesgo de exclusión social, habiéndose reducido un 15% la donación de alimentos y aumentado un 20% la demanda.

El  85% de las personas que colaboran en los Bancos de Alimentos son voluntarios y gracias a su ayuda más de 1,3 millones de personas pueden comer en nuestro país

Por eso, 12 Meses Mediaset España y la Federación Española de Bancos de Alimentos unen fuerzas para, entre todos, ayudar a quien más lo necesita. 

Con las voces Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras como embajadores de campaña, os animamos a participar como voluntarios. Se necesitan 120.000 voluntarios para la X edición de la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de noviembre.

Para que comer no sea un lujo, colabora. Apúntate en www.granrecogidadealimentos.org e infórmate de cómo puedes colaborar.