¡Anímate y marca la 'X Solidaria' en tu declaración de la renta!

2mediaset.es

La declaración de la renta puede ayudar a millones de personas en riesgo de exclusión social y sin ningún coste, ¡no lo dudes y marca la 'X Solidaria'! Apoyar la Cooperación Internacional y promover proyectos de Medio Ambiente son también algunos de los destinos que tendrán estas recaudaciones que el año pasado alcanzaron casi 300 millones de euros.

El plazo para presentar la declaración de la renta ya ha comenzado y desde '12 meses' te invitamos a marca la 'X Solidaria' en tu declaración.
Hacer la declaración no solo sirve para producir un vaivén de papeles y muchos quebraderos de cabeza, sino que también nos ofrece la posibilidad de ser solidarios sin ningún coste. Además de tu casilla habitual, también puedes marcar la 'X Solidaria' o oficialmente denominada como 'Actividades de Interés General consideradas de Interés Social', que beneficiará a más de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social en 2016.
Un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional para realizar proyectos en África, América Latina y Asia, partida que desde 2010 ha sufrido una reducción de sus fondos del 68%. Además, un 2,85% de ese recaudación se utilizará para proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.
De la declaración del año pasado se han recaudado más de 297 millones de euros que han permitido poner en marcha proyectos como ayudas a personas sin hogar, atender a mujeres con dificultad social o erradicar la violencia de género. A pesar de estos buenos datos, aún queda mucho camino por recorrer y tu contribución este año puede mejorar la vida de muchas personas. Marcar la 'X Solidaria' no tiene ningun coste y puedes hacerlo además de marcar tu casilla habitual.
Para conocer más información puedes acceder a la página web de 'X Solidaria'.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.