La I Carrera EDP 3km Stop Mutilación Genital Femenina se celebra en Madrid

cartelmediaset.es

El próximo domingo 23 de octubre se celebrará la I Carrera EDP 3km Stop Mutilación Genital Femenina (MGF). Un nuevo aliciente para la jornada histórica del deporte femenino en Madrid que destinará íntegramente el coste de la inscripción a erradicar esta violación de los derechos de las mujeres. 200 millones de niñas y mujeres son víctimas de este trato en todo el mundo. Mónica Batán, en representación de la ONG Mundo Cooperante señaló que además, hay "24.000 niñas en riesgo de sufrirla en España".

Desde '12 meses', apoyamos esta causa y por ello estaremos presentes en el evento. La carrera empezará su recorrido desde el Paseo del Prado a las 08:30 h y todas las participantes llevarán una pulsera masai hecha a mano con una X, el símbolo que representa la lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

pulseras EDP Mutilación

Además de esta carrera de 3 kilómetros, se celebra la EDP Medio Maratón de la Mujer 2016, que aunque sale desde el mismo punto, aumenta su recorrido hasta 21 km. que finaliza en Paseo de la Chopera. Esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de seguir apoyando y potenciando el deporte femenino que arrancó con el circuito nacional de la Carrera de la Mujer hace ya 13 años.Mientras que en países como Estados Unidos el porcentaje de mujeres respecto a hombres entre los participantes ronda el 50-55%, en España solo alcanza el 15% en algunasd ocasiones.

El motivo de esta carrera también es solidario, ya que la organización destina parte del dinero recaudado enctre cinco elegidas: Fundación Cris contra el cáncer, Médicos sin Fronteras, Banco de Alimentos, Mundo Cooperante y Clara Campoamor.

EDP Mutilación Genital Femenina

Atletas profesionales, amateurs o simple activistas se dan cita este domingo para correr por los derechos de todas las mujeres. Entre ellas se encuentra Ana Dulce Félix, campeona de Europa de 10.000 metros o Elena Espeso, olímpica en 2012, pero que ese día vestirán el dórsal como las otras 2.000 participantes sintiéndose protagonistas.