‘Libres’, la aplicación para móviles que planta cara a la violencia de género

1mediaset.es

'Libres' es la primera aplicación contra la violencia de género que pone en marcha el Gobierno. Una herramienta con un diseño sencillo, rápido y cómodo dirigida a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Contra la Violencia de Género, y de cara a esta conmemoración, desde 12 meses nos sumamos en la lucha contra la violencia machista recordando nuestra campaña #Doylacara. En lo que va de año, 39 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja, expareja o de una persona de la que se estaban separando, 11 menos que el año pasado. Sin embargo, a pesar de que el número de víctimas parece que va descendiendo, no debemos dejar de lado esta lucha por erradicar una lacra que nos afecta a todos. 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone a disposición de las mujeres el 016, un número de teléfono que no deja rastro en el registro de llamadas y a través del cual, una víctima de violencia puede denunciar a su agresor. Sin embargo, en 2013 el Ministerio dio un paso más y aprovechando el auge de las aplicaciones, creó 'Libres' con el apoyo de Telefónica para luchar por una sociedad libre de violencia de género.
‘Libres’ es una apliación dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato. La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android, que cuenta con unas 10.000 descargas.
El principal objetivo de 'Libres' es advertir los primeros signos de violencia de género, informar sobre los recursos existentes y las medidas que pueden adoptar las víctimas, concienciar y dar visibilidad sobre este problema.
4
Con esta app, las mujeres pueden tomar conciencia de su situación como víctima de violencia de género y detectar señales de maltrato a través de un sencillo cuestionario. 'Libres' ofrece información sobre los pasos a seguir para denunciar una situación de maltrato y recibir asesoramiento, incluso tiene marcación directa al 016. La aplicación también incluye un apartado con testimonios  esperanzadores de mujeres que han sufrido la violencia de género y tras denunciar, han comenzado una nueva vida.
Las nuevas tecnologías se suman a la causa por una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género. No dejes que el silencio te convierta en cómplice, da la cara.
Si sufres violencia de género o has detectado en tu entorno una posible situación de maltrato rompe con el silencio ¡Súmate y denuncia!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.