Amovens, una referencia en España de movilidad sostenible

Amovensmediaset.es

Si un 2% de los automovilistas compartieran coche se ahorrarían diariamente más de 3.500 toneladas de CO2 y 2 millones de Euros en gasolina. Amovens nació en junio de 2009 para fomentar la práctica de compartir vehículo, de este modo, con 50.000 usuarios registrados, su iniciativa supone un ahorro de más de 3.000.000 de Euros y más de 2.800.000 Kg de emisiones de CO2. Con un servicio para empresas, particulares y eventos, se ha convertido en la compañía lider en el sector de España.

"Opino que la crisis es un periodo que se tiene que aprovechar para revisar nuestros hábitos e impulsar un cambio de mentalidades. La idea de Amovens se basa en este principio: poner a disposición de un público muy amplio una herramienta que de verdad les permite cambiar la forma en la que se mueve, facilitándoles ahorrar dinero, reducir su huella de carbono y como premio, conocer a gente nueva y desplazarse de forma más social", de este modo explica Diego Hidalgo, Director Ejecutivo de Amovens, las razones que le animaron a fundar esta iniciativa sostenible que apuesta por el uso compartido de los vehículos particulares.

Amovens nace en junio de 2009 con el objetivo de fomentar una movilidad más eficiente a nivel ecológico y económico en España. Son muchas las personas que a diario realizan los mismos recorridos en coches que cuentan con plazas libres. Si se aprovechase toda la capacidad de los vehículos se podría reducir el tráfico a un coche por cada 5 de los que circulan actualmente.

La práctica del coche compartido, o carpooling, disminuye notablemente el impacto medioambiental, además de suponer un ahorro para los bolsillos de quienes la practican. Los datos lo corroboran: los 50.000 usuarios que actualmente tiene registrados Amovens han ahorrado más de 3.000.000 de Euros y más de 2.800.000 Kg de emisiones de CO2 a la atmósfera.

coche
Cada día en España se desaprovechan 160 millones de asientos de coche en trayectos de todo tipo. Si sólo un 2% de los automovilistas compartieran coche se ahorrarían diariamente más de 3.500 toneladas de emisiones de CO2 y 2 millones de Euros en gasolina.
En un principio, el objetivo de Amovens es ofrecer soluciones de coche compartido a empresas, universidades, administraciones públicas, eventos y festivales. De este modo, se pretende reducir el tráfico, así como los problemas de aparcamiento, fomentando una práctica que promueve las relaciones personales y suponiendo un ahorro gracias al reparto del gasto en gasolina.
Pero Amovens cuenta también con una herramienta de uso gratuito para particulares, al que puede accederse a través de su página web www.amovens.com. En ella, los usuarios pueden registrarse y, bien ofrecer las plazas de su coche para un trayecto en concreto o solicitar un asiento para la ruta deseas. De este modo, los usuarios se ponen en contacto unos con otros para cubrir sus necesidades. Cuenta también con un buscador muy sencillo y preciso en el que indicando el origen y destino del viaje que planeas hacer te busca conductor o acompañantes. Trabaja con rutas a larga distancia entre ciudades y también con recorridos dentro de una misma ciudad, relacionando trayectos similares.
buscador

Así, la compañía ha conseguido hacerse un hueco entre las webs más vistas de España y se está perfilando como la compañía de coche compartido de referencia en nuestro país. Amovens cobra especial protagonismo durante los grandes eventos y festivales, en los que se convierte en un elemento cada vez más recurrente para buscar compañeros de coche entre los cada vez más numerosos usuarios de esta práctica. Gracias a la creciente sensibilización se están reduciendo las emisiones en estas citas masivas, que suponen una bomba de contaminación para la huella ambiental.

El equipo humano

La compañía fue fundada por Diego Hidalgo, actual Director Ejecutivo de Amovens, un joven con iniciativa que se ha rodeado de otros profesionales para lograr que su propuesta sostenible sea hoy una realidad que cada día conciencia a más gente de la importancia que tiene un gesto tan cotidiano como es conducir el coche para realizar un trayecto rutinario, cambiando pequeños hábitos que involucran a más personas y hacen de nuestro planeta un lugar un poco menos contaminado.

registro
José Mª Figueres, socio fundador y miembro del equipo directivo, fue Presidente de Costa Rica de 1994 a 1998. En ese periodo estableció una estrategia de desarrollo sostenible, fomentando el vínculo entre tecnología y sostenibilidad. Se unió a la iniciativa de Amovens para aportar su experiencia y conocimientos a un proyecto en el que confiaba.
En Amovens también trabajan William Wallace (Responsable del área tecnológica), Carlos Velarde (Responsable de Comunicación), Sara Pedraz, Isabel Freyre, Javier Arenillas, Gemma Piedrafita (Departamento de Marketing), Carlos García, Jaume Ávila, Patricia Reyes (Departamento de Desarrollo), Jeff Cozza y Jonathan Louie.