Queremos difundir vuestros consejos para cuidar el Medio Ambiente ¡Gracias por compartirlos!

¡Ellos ya tienen sus alas verdes!mediaset.es

Hemos recopilado algunos de vuestros consejos y los queremos compartir con vosotros, porque aprendiendo juntos el trabajo se hace mucho más ameno. ¡Gracias por darnos estas lecciones medioambientales! Esperamos muchas más.

¡Estamos llenando el mundo de Ángeles Verdes! Entre todos, vamos adquiriendo pequeñas rutinas que nos ayudan a preservar nuestro planeta. Desde 12 Meses os estamos contando algunos trucos para conseguir las alas, pero vosotros también colaboráis compartiendo los vuestros a través de la web y las redes sociales. ¡Os animamos a seguir haciéndolo!
Agua
Estamos gratamente sorprendidos tras descubrir todo lo que sois capaces de hacer con un cubo de agua. ¡Lo que puede dar de sí! Y es que no dejáis escapar una gota en vano. Marta nos contaba que cuando termina de bañar a su bebé de tres meses, el agua de la bañera la utiliza para fregar el suelo.
Sois muchos los que utilizáis el agua sobrante del aire acondicionado para regar vuestras plantas, rellenar la plancha, así como para fregar platos y baldosas, como hace Sara. También para las macetas, el agua de cocer huevos o algunas verduras hace que la vegetación de la casa crezca nutrida y frondosa.
Otra de las lecciones que nos habéis dado varios también tiene como protagonista el agua, en este caso la de la ducha. Antes de que el agua salga a la temperatura deseada, ¡ahórrate las gotas heladoras del principio, pero no dejes ese agua correr! Utiliza un recipiente (bien un cubo o una regadera) para recogerla y tendrás 5 litros que podrás aprovechar para otros menesteres. Entre las propuestas están la de tirarla al inodoro para ahorrarte una descarga, para cualquiera de las anteriores.
Como nos propone Vickysi no tienes lavavajillas, tú también puedes gastar menos agua utilizando un barreño para fregar los cacharros y abriendo el grifo solo para el aclarado. El bolsillo te lo agradecerá, y la naturaleza también.
Los aireadores y perlizadores que se colocan en los grifos también ayudan a reducir el consumo de agua considerablemente, como nos aconseja Lorena, y sin notar la bajada de la presión del chorro.

Aceite
Otro de los temas que preocupa a nuestros Ángeles Verdes es el del aceite usado. Cada gota de aceite puede contaminar varios litros de agua, por eso tenemos que tener cuidado y no tirarlo por el fregadero. Pero, ¿qué soluciones nos habéis dado? Algunos de vosotros guardáis el aceite usado en un bote que, una vez lleno, cerráis y lleváis a puntos limpios. Otros colaboráis con programas de recogida de estos aceites.
Pero la propuesta más aplaudida, aunque también la más trabajosa, es la de aquellos que reciclan el aceite y lo convierten en jabón, un modo de cuidar el Medio Ambiente y ahorrar en la economía doméstica. Además, puedes añadirles olores y disfrutar de un jabón con la gratificación de haberlo fabricado tú mismo.
Reciclar y reutilizar
La mayoría de vosotros conocéis bien los usos del contenedor verde, el amarillo y el azul, pero hay algunos que vais más allá. Tirar cada material en el recipiente del color correspondiente es importante, pero antes de depositarlo te puedes preguntar, ¿podría reutilizarlo? Poniendo tu imaginación y creatividad a trabajar se te ocurrirán infinidad de usos alternativos. ¡Hazle un hueco en tu casa a las manualidades y a la eco-decoración! Susana ya lo hace y nos lo recomienda.
Si no lo ves claro, siempre te quedará el reciclaje, ese mundo lleno de dudas. Muchas veces no sabemos con seguridad de qué material están fabricados algunos objetos. Por eso, uno de nuestros ángeles verdes propone que las empresas etiqueten sus productos con una señal que nos indique el color del contenedor en el que debemos depositarlo.