¿Cómo puedes colaborar con la campaña?

¡Ellos ya tienen sus alas verdes!mediaset.es

Cuidar el Medio Ambiente no consiste solo en conocer la 'teoría del ahorro', hay que colaborar, por eso, en esta causa, contamos contigo. Queremos construir entre todos una red de intercambio de 'Ecoconsejos', de experiencias y de ideas para darle una segunda vida a objetos que dábamos por inservibles. ¡Comparte tus conocimientos con nosotros! Recluta a más Ángeles Verdes.


Este verano, en 12 Meses hemos preparado 'Alas Verdes', una nueva causa para promover el respeto por el Medio Ambiente en la que los espectadores sois actores indispensables. Para descubrir el estilo de vida sostenible contamos con la colaboración de la Fundación Entorno, que a través de 'Alas Verdes' nos demuestra como la suma de pequeños actos cotidianos para preservar el Medio Ambiente nos beneficia a todos: salva nuestro planeta y supone un importante ahorro en la economía doméstica.

Muéstrale al mundo tus 'Alas Verdes'
Pero el verdadero protagonista de estas acciones eres tú. Además de invitarte a que hagas el recorrido por las habitaciones de nuestra 'Eco-casa', para que aprendas cómo puedes amortizar los recursos energéticos y optes a ganar tus alas verdes, tenemos muchas más propuestas en las que necesitaremos tu colaboración. ¡Queremos un mundo lleno de verdaderos Ángeles Verdes!

Eco-consejos
Hay muchas acciones que nos ayudan a huir del malgasto de agua, de electricidad, de combustible y de dinero. Seguro que en vuestras cabezas retumban frases como “Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes”, “Apaga la luz cuando salgas de una habitación” o “No te bañes, ¡dúchate!”, pero pocos sabemos que si nos inclinamos por esa ducha en lugar de llenar la bañera nos ahorraremos 150 litros cada vez que lo hagamos, o que al usar el lavavajillas consumimos mucha menos agua que fregando los platos a mano.

Nosotros os propondremos nuevas medidas para ahorrar consumo y dinero, pero seguro que vosotros nos podéis aleccionar con numerosos trucos que todavía desconocemos, pero pronto intercambiaremos con el resto de Ángeles Verdes. ¡Compártelos con nosotros a través de las redes sociales! Búscanos en Facebook y síguenos en Twitter para que juntos podamos aprender a cuidar el Medio Ambiente y, de paso, gastar menos dinero en nuestras facturas, porque estos pequeños gestos repercuten en nuestros bolsillos, pero también en el planeta.
 
El eco-arte: 100% imaginación, 0% coste
Pero no todo son consejos, también la imaginación juega un papel importante en las rutinas del Ángel Verde. Vivimos en un mundo consumista en el que tiramos lo que no nos sirve sin pararnos antes a pensar si le podríamos dar la oportunidad de vivir una segunda vida con otra apariencia y uso. Reciclar es 'revivir'. Te sorprenderás cuando descubras la cantidad de cosas que puedes construir con las botellas de plástico que (confiamos) tiras al contenedor amarillo en cuanto se vacían, o los muebles que puedes hacer tu mismo 'reencarnando' objetos que creías inútiles, ¡dignos de las más sofisticadas ferias de diseño!
En este sentido, los niños son unos grandes artistas, y son el futuro de la raza de los Ángeles Verdes. Enseñarles a crear sus propios artilugios puede llegar a ser el mejor juego del verano: divertido y enriquecedor. Seguro que tú también tienes un visionario dentro capaz de dejarnos ojipláticos con tus creaciones. Esperamos que las compartas con nosotros en Twitter y Facebook.

Una vida dedicada al Medio Ambiente
A lo mejor llevamos un buen rato contándote cómo puedes conseguir tus alas cuando tú ya eres un Ángel Verde desde hace tiempo. ¡Pues cuéntanoslo! Si tienes iniciativa y has decidido dedicar parte de tu vida a mimar el Medio Ambiente... ¡Queremos conocer tu historia! Compárte tu experiencia con nosotros y adoctrina a los aspirantes a Ángeles Verdes para que no se les escapen las alas. Búscanos en las redes sociales.