La importancia del trabajo del voluntario en la Gran Recogida

Hazte voluntario en la Gran Recogida de noviembre
  • Los Bancos de Alimentos necesitan 120.000 voluntarios

  • Falta un 60% de los voluntarios que se necesitan para la Gran Recogida de Alimentos

  • El único requisito es ser mayor de catorce años

Tan importante como el alimento que da de comer a 1.350.000 personas es el trabajo de quienes lo hacen posible. Porque para la gran recogida que organiza la Federación de Bancos de Alimentos se necesitan 120.000 voluntarios y todavía les faltan más de la mitad.

El único requisito para poder estar en uno de los 11.000 supermercados que participan en la campaña es ser mayor de catorce años.

'Comer no puede ser un lujo' es el lema de la campaña de la 'Gran Recogida' de Alimentos 2022, que este año la recogida será mixta ya que se recogerán no sólo alimentos físicos sino además aportaciones económicas.

La organización ha recordado que, en 2021, muchas familias han estado inmersas "en una crisis social sin precedentes", en la que los Bancos de Alimentos necesitan mantener sus existencias para seguir atendiendo las solicitudes de ayuda.

Comer no puede ser un lujo y a través de la web de la gran recogida podemos hacer donativos o inscribirnos como voluntarios. En nuestras manos está llenar la mesa de quienes más lo necesitan.