Se necesitan 120.000 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos

Presentación de campaña "Comer no puede ser un lujo" en programa Ana Rosa
  • Ana Rosa Quintana presenta la campaña en su programa y realiza un llamamiento para conseguir voluntarios para la Gran Recogida.

  • Los días 25, 26 y 27 de noviembre tiene lugar la X Gran Recogida de Alimentos.

  • Se necesitan 120.000 voluntarios ese fin de semana, son solo 4 horas en un supermercado y puedes apuntarte con familiares o amigos.

Ana Rosa Quintana, embajadora de nuestra campaña junto con Pedro Piqueras, ha realizado en su programa un llamamiento para conseguir los 120.000 voluntarios que necesita la Federación Española de Bancos de Alimentos para la Gran Recogida que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Pedro Castaños, subdirector técnico de FESBAL, explica esta iniciativa: "Es fundamental poder recoger muchos alimentos en esta época, necesitamos 120.000 personas para que ese fin de semana estén en supermercados y se puedan hacer donaciones".

El entrevistado nos cuenta que esta ayuda está enfocada exclusivamente para que la comida "llegue a gente que lo está pasando realmente mal y que no está teniendo alimentos para comer".

Hacerte voluntario es muy fácil, entra en www.granrecogidadealimentos.org, deja tus datos de contacto y una persona del Banco de Alimentos se pondrá en contacto contigo para darte toda la información.

La función de los voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos es muy sencilla y con muy poco, se puede ayudar mucho. Supone cuatro horas de voluntariado en un supermercado ese último fin de semana de noviembre y te puedes apuntar con tu familia y amigos en grupo.

Para terminar, Pedro Castaños pide a la audiencia que se unan a esta iniciativa: "El número de voluntarios está cubierto al 40%, quedan por cubrir 70.000 voluntarios, todavía queda tiempo, pero no podemos dejarlo pasar".

Recuerda, para que comer no sea un lujo, colabora.