La pobreza alimentaria afecta a 6 millones de personas en España

La pobreza alimentaria afecta a 6 millones de personas en España.
  • La pobreza alimentaria afecta a 6 millones de personas en España.

  • Ana Terradillos entrevista en Cuatro al día a Pedro Castaños, voluntario y Secretario Técnico de Fesbal para informarnos de cómo podemos ayudar.

  • Colabora, hazte voluntario www.granrecogidadealimentos.org

6 millones de españoles sufren pobreza alimentaria en nuestro país y en este momento cobra más importancia que nunca la iniciativa “Comer no puede ser un lujo” de 12 Meses y Bancos de Alimentos.

Pedro Castaños, voluntario y Secretario Técnico de Fesbal, nos explica que la situación es complicada actualmente como consecuencia de la crisis en la que estamos inmersos. Eso significa que hay más gente que necesita alimentos. Por otro lado, hay un descenso en las donaciones y los alimentos se han encarecido en los últimos meses.

Por ello, Pedro Castaños, nos pide su colaboración para la Gran Recogida que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre en 11.000 supermercados, o bien haciéndonos voluntarios ya que se necesitan 120.000 voluntarios, o bien donando alimentos. Este año vuelven con las donaciones físicas pero también se mantienen las donaciones económicas en caja que posteriormente se convertirán en alimentos.

Entre todos podemos colaborar. Con poco esfuerzo, podemos hacer mucho.

Infórmate y colabora en www.granrecogidadealimentos.org