Antonio: “Los bancos de alimentos no tendrían que existir, pero mientras sea necesario, ahí estaremos”.

Antonio: “Los bancos de alimentos no tendrían que existir, pero mientras sea necesario, ahí estaremos”.
  • Antonio tiene 62 años y lleva 7 años colaborando con el Banco de Alimentos.

  • Muchos de los usuarios que piden ayuda, aunque disponen de recursos, priman pagar la vivienda antes que comprar alimentación.

  • Del 25 al 27 de noviembre se celebra la X Edición de la Gran Recogida de Alimentos.

Antonio tiene 62 años y lleva 7 años colaborando con el Banco de Alimentos. La primera vez que fue se enganchó y nunca más lo dejó. Lleva 7 grandes recogidas y le gustaría que los Bancos de Alimentos dejaran de existir, pero mientras sea necesario ahí estará, y este año más que nunca.

Del 25 al 27 de noviembre se celebra la X Edición de la Gran Recogida de Alimentos y este año necesitan nuestra ayuda más que nunca ya que en nuestras manos está llenar la mesa de quienes más lo necesitan.

La subida de precios general ha hecho que mucha gente tenga que hacer malabares con sus presupuestos, en muchos casos es optar por comer o pagar el alquiler. Muchos de los usuarios que piden ayuda, aunque disponen de recursos, priman pagar la vivienda antes que comprar alimentación. Los alimentos son un bien común, están vinculados a la comunidad, la cultura, la transferencia de conocimientos entre generaciones, por lo que es importante poder garantizar el derecho a la alimentación a todas las personas.

Si quieres colaborar, infórmate en www.granrecogidadealimentos.org