Jorge: “Tengo la necesidad de ayudar”.

Jorge: “Tengo la necesidad de ayudar”.
  • Para Jorge, el voluntariado es como una flor que crece y le llena de vida.

  • El 10,7% de la población recibe ayuda de familiares, entidades o la Administración para acceder a comida.

  • Los Bancos de Alimentos proporcionan comida a ONG que dan de comer a 1,3 millones de personas en España.

Jorge lleva 3 años como voluntario de Bancos de Alimentos. El motivo de hacerse voluntario no fue más que la necesidad de ayudar a otras personas. Para él, el voluntariado es como una flor que crece y le va llenando de vida.

Los Bancos de Alimentos proporcionan comida a ONG que dan de comer a 1,3 millones de personas en España. Sin embargo, son 6 millones de personas las que sufren pobreza alimentaria en nuestro país por falta de recursos, lo que significa que no tienen acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. Hacen falta más donaciones y más voluntarios.

El 10,7% de la población recibe ayuda de familiares, entidades o la Administración para acceder a comida. El 5,2% de los hogares (2,4 millones de personas) sufre inseguridad alimentaria moderada o grave, lo que supone que han tenido que reducir la ingesta de alimentos por falta de recursos. La inseguridad alimentaria grave se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia. Nos encontramos ante los peores datos del hambre de la década.

Por eso, y para que comer no sea un lujo, colabora e infórmate en www.granrecogidadealimentos.org.