María: “Es una forma de darme a los demás”.

María: “Es una forma de darme a los demás”.
  • A María el voluntariado se lo inculcó su madre, es una forma de darse a los demás.

  • Los Bancos de Alimentos necesitan mantener sus existencias para seguir atendiendo las solicitudes de ayuda.

  • Se necesitan 120.000 voluntarios para la gran recogida y el único requisito para participar es ser mayor de 14 años.

María tiene 25 años y lleva dos años colaborando con el Banco de Alimentos. El voluntariado se lo inculcó su madre, le viene de familia y asegura que es una forma de darse a los demás y asegura que con muy poco esfuerzo puede ayudar mucho.

Se necesitan 120.000 voluntarios para la Gran Recogida del último fin de semana de noviembre y el único requisito para poder estar en uno de los 11.000 supermercados que participan en la campaña es ser mayor de catorce años. Te puedes apuntar con familia, con amigos o solo.

FESBAL ha recordado que, en 2021, muchas familias han estado inmersas "en una crisis social sin precedentes", en la que los Bancos de Alimentos necesitan mantener sus existencias para seguir atendiendo las solicitudes de ayuda.

Comer no puede ser un lujo y a través de la web de la gran recogida podemos hacer donativos o inscribirnos como voluntarios. En nuestras manos está llenar la mesa de quienes más lo necesitan. Entra en www.granrecogidadealimentos.org e infórmate de cómo puedes colaborar.