Olga: “me hice voluntaria permanente en la pandemia porque había mucha necesidad de llevar alimentos a las casas”.

Olga: “me hice voluntaria permanente en la pandemia porque había mucha necesidad de llevar alimentos a las casas”.
  • Se han reducido un 15% las donaciones de alimentos y las solicitudes han aumentado un 20%.

  • 2, 4 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en nuestro país.

  • La inseguridad alimentaria supone reducir la ingesta de alimentos por falta recursos.

Olga llevaba bastantes años colaborando en campañas del Banco de Alimentos, pero la decisión de hacerse voluntaria permanente vino con la pandemia: “había mucha necesidad de llevar alimentos a las casas”.

Cuando va, desconecta de su rutina y sale feliz, porque según afirma, recibe más de lo que da. Y es que esa es la sensación de muchos de nuestros voluntarios, que el tiempo que emplean en el voluntariado de Bancos de Alimentos es un tiempo ganado por la satisfacción de ayudar a quien lo necesita.

2, 4 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en nuestro país. La inseguridad alimentaria supone reducir la ingesta de alimentos por falta recursos. El perfil de hogares que sufre inseguridad alimentaria responde a niveles de renta más bajos con dificultades para llegar a fin de mes y algún miembro en situación laboral precaria. Pero esta relación también aparece en hogares con niveles socioeconómicos medios y medios-bajos

Se han reducido un 15% las donaciones de alimentos y las solicitudes han aumentado un 20% así que ahora más que nunca, necesitamos tu colaboración. Para que comer no sea un lujo, entra en www.granrecogidadealimentos.org e infórmate de cómo puedes colaborar.