Esta Navidad, Mediaset España te anima a compartir lo mejor de ti

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En estas fiestas en las que compartir resulta más importante que nunca, Mediaset España lanza su campaña navideña 'Quiero dar lo mejor de mí', una iniciativa solidaria con la que se une a Mensajeros de la Paz para animar a los ciudadanos a que colaboren en los proyectos de atención que esta ONG ha dispuesto para ayudar los más desfavorecidos: niños, mayores, familias y personas afectadas por la crisis en España, unos colectivos que ya representan un 20% de población que vive bajo el umbral de la pobreza en nuestro país.

Articulada en torno a un spot institucional y una serie de cortinillasque se emitirán en los canales de Mediaset España, 'Quiero dar lo mejor de mí' contará con la colaboración de los espacios informativos y programas de producción propia de Telecinco y Cuatro, que se implicarán en la causa con el mismo objetivo común de trasladar a los espectadores su espíritu positivo y solidario.

Pero 'Quiero dar lo mejor de mí' también arranca con el propósito de que todas las personas tengan la oportunidad de traspasar las fronteras que impone el anonimato y sacar a relucir su bien más preciado para quien quiera o necesite descubrirlo. Que cada uno pueda dar a los demás lo mejor de sí mismo. Para ello, ha materializado este deseo solidario en una página web, un espacio virtual en el que todo el mundo pueda escribir en post-its de colores qué es lo mejor que puede aportar de sí y, con todos ellos, adornar un gran árbol de Navidad. 'Quiero dar lo mejor de mí' es optimismo, solidaridad, colaboración. Es, en definitiva, la manera en la que este año Mediaset España desea a todo el mundo una Feliz Navidad.

Un árbol de Navidad

Es el elemento en el que se integrarán todos los mensajes recibidos durante la campaña 'Quiero dar lo mejor de mí'. Estará presente de forma virtual en la página web www.quierodarlomejordemi.com, de forma física en los platós de diversos espacios de Telecinco y Cuatro y también en las instalaciones de Mediaset España, en las recepciones de los edificios principales.

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Spot y cortinillas institucionales

La campaña se vertebra en televisión en un spot institucional, una serie de cortinillas que estarán en emisión hasta el final de las fiestas y en la prescripción que se llevará a cabo en los contenidos de los distintos espacios informativos y programas de Telecinco y Cuatro. El spot, ambientado en un entorno navideño, gira en torno a los mensajes positivos que enuncian personajes anónimos, mientras que las cortinillas están protagonizada por los cartoons de la familia de canales de Mediaset España que promocionan la causa mientras participan en una divertida escena de patinaje.

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Los espacios informativos y programas de producción propia de Telecinco y Cuatro prestarán toda su colaboración para promocionar la campaña 'Quiero dar lo mejor de mí' durante las fiestas navideñas.

Informativos Telecinco y Noticias Cuatro se harán eco de la campaña informando a los espectadores acerca de cómo participar en ella y profundizando en los distintos proyectos de Mensajeros de la Paz.

Ana Rosa Quintana, Marta Fernández, Jordi González, Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos, que en sus respectivos programas –”El programa de Ana Rosa”, ”Sálvame diario”, “Las mañanas de Cuatro”, “El Gran Debate”, “Sálvame Deluxe”, “Te vas a enterar” y “¡Qué tiempo tan feliz!”- animarán a los espectadores a que colaboren con la campaña.

SMS para colaborar con Mensajeros de la Paz

Los espectadores pueden enviar mensajes de texto al número 28077 con:

• La palabra “OSITO” para colaborar con el proyecto Comedores Infantiles

• La palabra “BANCO” para ayudar en el proyecto Banco Solidario

• La palabra “ABUELOS” para contribuir en la campaña de ayuda a personas mayores en situación de riesgo socia

• La palabra “FAMILIA” para ayudar a esas familias que están padeciendo la crisis.

La campaña de Navidad de Mediaset España se materializa desde el punto de vista solidario en el entorno online a través de www.quierodarlomejordemi.com, que ofrece a los usuarios dos niveles diferentes para participar en la iniciativa.

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Por un lado, una manera de hacer tangible su colaboración a través de un enlace a la web de Mensajeros de la Paz, donde encontrarán la información necesaria para realizar donativos vía SMS (por valor de 1,2 euros cada uno) a alguno de los cuatro proyectos de esta ONG a los que se asocia la iniciativa de Mediaset España: Comedores Infantiles, Banco Solidario, Atención a Familias y Atención a Personas Mayores.

Y por otra, el árbol navideño en el que podrán colgar sus mensajes ofreciendo lo mejor de sí mismos, o compartiendo sus deseos para estas navidades de forma pública. Unos mensajes que podrás compartir a través de las Redes Sociales.

MENSAJEROS DE LA PAZ

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Fundada hace ahora 50 años por el Padre Ángel García, la Asociación Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental que tiene como misión primordial la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos.

Sustentada en valores como la libertad, la solidaridad, la tolerancia, los derechos humanos, la justicia social y la igualdad, Mensajeros de la Paz comenzó su actividad creando hogares para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono. Con el paso de los años, ha ido ampliando sus proyectos para favorecer a otros sectores sociales desfavorecidos como mujeres víctimas de violencia doméstica, discapacitados y personas mayores.

Los proyectos de Mensajeros de la Paz con los que colabora 'Quiero dar lo mejor de mí'

Comedores Infantiles: dirigido a niños de 2 a 14 años de familias afectadas por la crisis para cubrir sus necesidades alimenticias y escolares.

Banco Solidario: un servicio social prestado a través de Internet y atención telefónica que pone en contacto a personas que necesitan unas de otras para cubrir diversas necesidades.

Atención integral a familias y adultos: un proyecto que intenta paliar los efectos físicos, psicológicos y sociales que sufren las personas más afectadas por la crisis, desarrollando planes de actuación con cada uno de sus miembros en todos los ámbitos.

Atención a personas mayores de 65 años: un servicio a personas mayores con pocos recursos que sufren situaciones de desamparo y soledad en sus domicilios.