¿Qué es Dyslexie Font?

¿Qué es Dyslexie Font?mediaset.es

Dyslexie Font es una fuente especial desarrollada y diseñada para gente que tiene dislexia para poder ayudarles en la lectura y en todo el proceso de aprendizaje con el fin de que sea mucho más divertido, haciendo las letras más fáciles de distinguir. Se puede utilizar en cualquier lugar, en cualquier momento y en casi todos los dispositivos ya que no requiere software o programas adicionales.

¿Cómo se ha diseñado la fuente Dyslexie Font?
Para diseñar y desarrollar la fuente, todas las reglas de la tipografía han sido ignoradas centrándose sólo en los desafíos de la dislexia para conseguir desarrollar una fuente revolucionaria.
Las personas con dislexia a la hora de leer suelen intercambiar, girar, cambiar, e incluso inventarse palabras. Con Dyslexie Font cada letra tiene una forma única eliminando los errores más comunes que cometen las personas con dislexia al leer. 
Estos son los 9 puntos importantes que hacen que Dyslexie Font sea única: 
1. Fondo pesado
El centro de gravedad se coloca en la parte inferior, evitando voltear las letras al revés, mientras se agrega una línea de base clara.
2. Letras inclinadas
Seamos realistas, ¿quién no confunde '' b "con" d "? Las letras que se parecen se colocan ligeramente inclinadas, lo que las hace más fáciles de distinguir.
3. Aberturas ampliadas
Las aberturas de las letras de la fuente Dyslexie se amplían. De esta manera, las letras se parecerán menos y serán fácilmente reconocibles por su forma.
4. Otras formas 
Las formas de las letras que se parecen se ajustan sutilmente, lo que disminuye la posibilidad de cambiarlas y reflejarlas.
5. Palos más largos
Algunas letras de fuente Dyslexie tienen palos más largos, lo que ayuda a disminuir el cambio de letras durante la lectura.
6. Mayúsculas y puntuación
Los signos de puntuación y las letras mayúsculas están en negrita, enfatizando los saltos, finales y comienzos de las frases.
7. Varias alturas
Las letras que se parecen se diferencian por varias alturas. De esta manera, cada letra de fuente Dyslexie es un carácter único, evitando el intercambio de letras.
8. Mayor x-altura
La altura de las letras aumenta, mientras que el ancho se mantiene. Esto agrega 'aire' a las letras de la fuente Dyslexie, lo que las hace más fáciles de distinguir.
9. Mejor espaciamiento
La distancia entre letras y palabras individuales se amplía, lo que hace que la lectura sea más conveniente y evita el efecto de hacinamiento.
La tecnología está en constante desarrollo por eso Dyslexie Font tiene que estar en este cambio. Esta tipografía ayuda a gente con dislexia para que su día a día sea más cómodo. Por ello, se han desarrollado varios productos, el más importante la propia fuente que se puede descargar e instalar de manera sencilla y gratuita en cualquier ordenador y funciona con cualquier editor de texto. 
Recuerda, nuestro tejido social nos une y nos identifica, pero no todos somos iguales ni aprendemos de la misma forma. Hay que tejer una educación para cada necesidad también para los que ven el mundo de otra manera.
Entender la dislexia ayuda a prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar. En nuestra costura todos los hilos son importantes, solo hay que saber moverlos #UNIDOSPORLADISLEXIA
Descubre más sobre Dyslexie Font en el siguiente link: