‘Chicas Nuevas 24 Horas’, nominada a los Premios Platino

Cartel Chicas Nuevas 24 horasmediaset.es

El año pasado se estrenó 'Chicas Nuevas 24 Horas', película documental nominada a los Goya que denuncia la trata de mujeres y niñas en diferentes países. Desde '12 Meses' quisimos prestarle todo nuestro apoyo a Mabel Lozano, directora que lleva una década luchando por visibilizar esta dura realidad en todos sus trabajos.

En la primera fase de la campaña ‘Con la trata no hay trato’ apoyamos el proyecto social de Mabel Lozano, ‘Chicas Nuevas 24 Horas’.  Un documental que denuncia y muestra el negocio de la trata de mujeres y niñas en diferentes países. Una película que contribuye a educar, concienciar y a fortalecer los valores de la sociedad actual.
Se trata de una coproducción entre cinco países: España, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia, que estuvo nominada a los Premios Goya 2016 Como Mejor Película Documental y repite nominación en los Premios Platino. ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ ha despertado conciencias y nos ha ayudado a entender de una manera más directa, a través de los testimonios de las víctimas, la dura realidad a la que se enfrentan estas mujeres.
Esta directora lleva casi una década investigando y visibilizando la trata de seres humanos. Su primera contribución fue ‘Voces con la trata’, un largometraje documental pionero que por primera vez ponía el foco en las víctimas, en sus historias personal y que removió conciencias. Después llegó ‘Escúchame’, que se centró en el cliente y en cómo las necesidades de este fomentan que exista este negocio. Este proyecto le sirvió un reconocimiento tanto nacional como internacional y consolidó su carrera. Por último, estrenó 'Chicas Nuevas 24 Horas', documental que se exhibe en universidad, institutos e instituciones públicas tanto en España como en Paraguay.

Desde ’12 Meses’ creemos firmemente que el cine puede mover conciencias y es por eso que apoyamos desde el principio el proyecto de Mabel y la realidad que muestra. Esta tercera entrega sobre la trata es la que más repercusión está teniendo y es por eso que nos sentimos orgullosos de haber colaborado y le damos nuestra más sincera enhorabuena a su directora. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.