Los cines españoles se comprometen con la campaña 'Con la trata no hay trato'

La nueva fase de la campaña 'Con la trata no hay trato' cuenta, además de con el apoyo habitual de la Policía Nacional, con el respaldo de los cines. Las principales distribuidoras españolas se harán eco del nuevo spot emitiéndolo en sus salas antes de cada película y proyectándolo en las pantallas externas de los principales cines de Madrid: Capitol, Callao y Palacio de la Prensa. Esta acción conjunta refuerza el mensaje que desde '12 Meses' queremos transmitir: 'La trata es un asunto de todos'

En esta nueva fase de la campaña, además de contar con el apoyo de la Policía Nacional, las principales distribuidoras cinematográficas se han unido a la causa apoyándonos en la difusión y visualización de nuestro spot.  Cinesa, Yelmo Cines, Kinépolis, Callao City-lights y Capitol emitirán la campaña a nivel nacional antes de la proyección de cada película y los cines Capitol, Callao y Palacio de la Prensa, tres de los más importantes de Madrid, proyectarán el spot en sus pantallas exteriores durante los dos meses de campaña.
La industria cinematográfica cuenta con una gran ventaja: su amplia capacidad de concienciación a todos los públicos, gracias al mensaje de una película o a los anuncios previos a esta. Cuando el espectador va al cine, está receptivo a recibir información y nosotros queremos aprovechar esa capacidad que tiene el cine de traspasar la pantallas y llegar hasta las personas para conseguir que el mensaje calé en lo más hondo. La trata es un asunto de todos, no debemos olvidarlo.
Así, gracias a la Policía Nacional, las distribuidoras españolas, los cines madrileños y, sobre todo, vuestro apoyo, seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos y, poco a poco, conseguir que las cifras de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual sean cada vez menores hasta erradicar la esclavitud sexual. ¡Gracias a todos!