'12 meses' y Cuatro contra la trata de mujeres y la explotación sexual

tratamediaset.es

Desde ’12 meses’ buscamos una vez más la concienciación de la ciudadanía y sensibilizar al demandante sobre la explotación sexual. En nuestra última campaña, que cuenta con la implicación de Roberto Arce, ponemos el foco en el cliente, porque sin consumidor no existiría este problema. Con el mensaje de “la trata es un asunto de todos” pretendemos poner en conocimiento de la sociedad la importancia de denunciar las situaciones de trata.

La trata de mujeres con fines de explotación sexual es una realidad que sufren más de dos millones de mujeres y niñas en el mundo, se estima que 14.000 de ellas son víctimas en nuestro país. Un negocio que genera unos 5 millones de euros al día, solo en España. Ante esta situación y con el objetivo de poner en conocimiento de los espectadores esta realidad oculta que existe en nuestra sociedad, llega a cuatro ‘Esclavas’.

‘Esclavas’ es un docufactual presentado por Roberto Arce que pretende denunciar la explotación sexual a través de los testimonios y la recreación de las historias de ocho mujeres que han logrado ser liberadas de sus captores. Un espacio que abordará todo el proceso, desde su captación hasta su liberación y posterior reinserción en nuestra sociedad.

En ‘Esclavas’ descubriremos a sus protagonistas, sus situaciones familiares, los engaños que acabaron con ellas secuestradas en España o su lucha por la supervivencia y por su liberación. Un espacio que lanza un mensaje de esperanza, todas sus protagonistas han conseguido salir del infierno en el que se encontraban. Conocemos las historias de estas ochos mujeres liberadas gracias a la colaboración, compromiso y contribución de la ONG APRAMP.

Con el programa ‘Infiltrados’ viajamos a Rumanía y Paraguay, dos de los focos más importantes de captación de mujeres. El programa de reportajes de investigación ofrece los testimonios de expertos en el asunto, la visión de un proxeneta y traficante de mujeres, y desvela el caso de Daniela, una exprostituta y víctima de la trata que terminó convirtiéndose en traficante.

Los programas ‘Esclavas’ e ‘Infiltrados’ nos muestran una realidad oculta pero existente, una situación en la que millones de personas son víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Un asunto que nos concierne a todos, por eso desde ’12 meses’ hacemos un llamamiento a toda la sociedad para poner fin al problema.

Queremos lanzar el mensaje que de la trata se puede salir, es posible combatir y erradicar la esclavitud sexual en España pero la colaboración de todos es fundamental. La explotación sexual es algo inaceptable contra lo que tenemos que luchar entre todos.

Desde el lanzamiento de la campaña de ’12 meses’, las llamadas al número de denuncia contra la trata han aumentado, un incremento que refleja la implicación ciudadana con la esclavitud sexual. El teléfono de denuncia es 900 10 50 90, un número que no queda registrado en las facturas.

No olvides que la trata de seres humanos es un asunto de todos, si tienes información o conoces algún caso, si eres tú la víctima, no lo dudes y denúncialo.