Concha García Campoy, a la espera de un trasplante de médula en la etapa final de su lucha contra la leucemia

Concha García Campoymediaset.es

La periodista, que afronta el tercer ciclo de quimioterapia en su lucha contra la leucemia, espera un autotrasplante de médula ósea para terminar con la enfermedad.

Tras anunciar públicamente que padecía leucemia hace unos meses, la periodista Concha García Campoy, que se encuentra en el tercer ciclo de la quimioterapia para combatir la enfermedad, está a la espera de un trasplante de médula ósea.
Concha está afrontando las diferentes etapas de su enfermedad llena de optimismo e ilusión gracias al apoyo de sus dos hijos, Lorenzo, de 16 años, y Berta, de 13, y su marido, Andrés Vicente Gómez, quienes especialmente se están encargando de que se sienta arropada.
Después de varias semanas en casa recuperando fuerzas junto a su familia, la periodista vuelve a estar ingresada en el hospital madrileño de la Zarzuela para hacer frente a una de las últimas fases en su lucha contra la leucemia, según informa la revista 'Lecturas'.
Con este nuevo ingreso, Concha recibirá el tercer ciclo de quimioterapia: un tratamiento muy agresivo con el que se terminarán de destruir las células malignas de la médula ósea.
Hasta ahora, los dos ciclos practicados dieron resultados satisfactorios, si bien la agresividad del nuevo tratamiento requiere que la periodista se mantenga hospitalizada para evitar riesgos de infecciones.
Tras superar el tercer ciclo, las esperanzas de Concha se centran en el autotrasplante de médula ósea al que se someterá seguidamente y con el que espera que su médula vuelva a ser sana. A pesar de que será un proceso largo, sus allegados cuentan que la periodista está mentalizada e ilusionada.
El autotrasplante consiste en la administración de un tratamiento previo de quimioterapio y/o radioterapia a dosis elevadas y que se conoce como tratamiento de acondicionamiento y la posterior infusión del producto de células madre sanguíneas previamente extraído y criopreservado. El tratamiento de acondicionamiento tiene como objetivo eliminar en usted la enfermedad tumoral residual que pudiera presentar en el momento del trasplante.
Y es que Concha es una mujer fuerte que en ningún momento ha perdido el ánimo por luchar contra la enfermedad que le fue diagnosticada las pasadas navidades, cuando entonces decidió abandonar el informativo matinal que conducía en Telecinco.
De hecho, la periodista no ha dudado en transmitir un mensaje de esperanza y de agradecimiento a sus seres queridos a través de las redes sociales: "Hola, con vuestro apoyo me estoy recuperando, superando etapas con paciencia y ánimo. Gracias de corazón. Os sigo aunque parezca poco, por ahora".
Te enviamos todo nuestro apoyo, Concha.