José Carlos Gómez: "¡Tras un trasplante se vive perfectamente! A mí me cambió la vida y ahora valoro todo mucho más"

Se ha convertido en nuestro embajador de honor de 'Canciones para la vida', y es que José Carlos, además de un artista -que ha colaborado con cantantes de la talla de Alejandro Sanz y Niña Pastori- es un luchador que nos trae un mensaje de esperanza. Fue trasplantado de un riñón hace 15 años y desde entonces exprime cada momento mientras camina por la vida poniéndole ritmo a sus pasos con la letra de sus propias canciones.

José Carlos Gómez (@JoseCarlosGomez) es un ejemplo de vida. Es guitarrista, compositor y cantante, nació con el arte en la sangre, pero una enfermedad estuvo a punto de truncar su carrera. Necesitaba un trasplante de riñón y fue su madre la que no dudó en donarle uno de los suyos. "Sólo una madre es capaz de darte la vida dos veces", cuenta orgulloso José Carlos. Y es que gracias a ese gran gesto de generosidad puede llevar una vida totalmente normal. Ha aprendido a valorar mucho más cada día que empieza, y desde entonces exprime cada momento. Nos ha concedido una twitentrevista en la que quiere compartir su experiencia con todos vosotros.
12 Meses: “Es un placer tener a José Carlos Gómez entre nosotros. Embajador de 'Canciones para la vida y de la donación de órganos'.
José Carlos Gómez: “¡El placer es mio!”
12 Meses: “¡Qué bien! ¿Podrías resumir en uno o dos tweets quién eres y por qué estas aquí compartiendo tu experiencia?"
J.C. Gómez: “Soy guitarrista, compositor y cantante. He colaborado con artistas como Alejandro Sanz o Pastora Soler, entre otros. Tengo un trasplante de riñón, donado por mi madre hace 15 años. Hago una vida totalmente normal llena de ilusiones.”
12 Meses: “¿Y qué significa para ti que tu madre te haya dado la vida por segunda vez?”
J.C. Gómez: “Es algo difícil de explicar. El agradecimiento es infinito, puedo seguir mi camino gracias a ella. Es algo muy emocionante, algo único, no se lo pensó, ni ella ni mi familia, es un acto de amor increíble.”
12 Meses: “Tras la operación y volver a ver a tus seres queridos ¿Qué se te pasó por la cabeza en primer lugar?”
J.C. Gómez: “Fue muy emocionante, todos estaban muy nerviosos porque saliera bien ¡Y todo fue genial! ¡Verles esa expresión de alegría era un regalo!”
12 Meses: “¿En quién te apoyaste para poder afrontar tus miedos y retos tras el trasplante que te devolvió a la vida?”
J.C. Gómez: “En mi gente y mi pareja, en aquel momento, fueron muy importantes, pero la música me ayudó muchísimo. Comencé a componer mucho, a creer en mí, a ser más valiente. En ese tiempo compuse 'Doy Gracias', mi primer single.”
12 Meses: “Si tuvieras que recomendar dos 'Canciones para la vida' como músico que eres, ¿Cuáles serían?”
J.C. Gómez: "Mías recomiendo 'Doy Gracias' y 'Sabré que eres tú', y de otros artistas, 'Tiempos', de Rubén Blades y cualquiera de Camarón de la Isla, que es mi ídolo y es un artista que te llena de energía escucharlo.”
12 Meses: “Como ya sabes, somos 120.000 nuevos donantes ¿Qué opinión te merece tal muestra de solidaridad?”
J.C. Gómez: "Es la mayor muestra de amor y de solidaridad que puede haber, no hay nada más hermoso que regalar vida.”
12 Meses: “Y para terminar ¿Podrías enviar un mensaje de ánimo para aquellas personas que esperan un trasplante?”
J.C. Gómez: “Que no tengan miedo, ¡se vive perfectamente bien! A mí me cambió la vida para mejor, ahora valoro más todo. Ya llevo 15 años, hago deporte y vivo lleno de ilusiones. ¡¡El trasplante me enseñó a vivir!!”
12 Meses: “Fue un placer enorme conversar contigo. Gracias por tu tiempo, por compartir tus experiencias y trasladar ánimo y esperanza.”
J.C. Gómez: “Gracias a vosotros por la labor que hacéis. ¡Aquí estoy para lo que necesitéis! ¡Un fuerte abrazo a todos!”
12 Meses: “Que tengas un feliz día en Algeciras y que la música te siga inspirando en la forma de ver la vida.”
J.C. Gómez: “Muchas gracias, igual para vosotros. Mis canciones me ayudan a vivir y a expresar lo que siento. ¡¡Feliz día!!”