Ana Mato: “Somos líderes en materia de trasplantes y un ejemplo en todo el mundo”

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha felicitado a Mediaset España y a las casi 80.000 personas que han solicitado la tarjeta de donante de órganos desde el comienzo de la campaña de “12 Meses” “Eres perfecto para otros”
“Quiero felicitar a Telecinco y especialmente a todas las personas que viendo la campaña han querido ser donantes de órganos”. Con estas palabras, Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha resaltado el éxito de la iniciativa “Eres perfecto para otros” que Mediaset España ha puesto en marcha en febrero junto a la ONT a través del proyecto solidario “12 Meses”. Ha sido esta mañana en Informativos Telecinco Matinal, en el transcurso de su primera entrevista en televisión desde que accedió al cargo.
Mato ha hecho hincapié en el liderazgo de España en esta cuestión solidaria: “La sociedad española es muy solidaria, lo ha demostrado siempre en todos los aspectos (…) Somos líderes en materia de trasplantes y somos un ejemplo, no sólo en Europa sino en todo el mundo. En España cuando una familia tiene la desgracia de perder a algún miembro en un accidente, casi el 85% se muestra solidario y donan los órganos del ser querido para que otra persona pueda vivir”.
Desde que arrancó la campaña “Eres perfecto para otros” el pasado 14 de febrero, se han registrado casi 80.000 solicitudes de tarjetas de donante, ocho veces más que todas las solicitudes recibidas por la ONT en todo el año 2011.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.