Pau Bestard: "En España hacen falta más donantes porque se podrían salvar muchas más vidas"

José Luis Bestard fue sometido hace unas semanas a un trasplante de hígado. Gracias a la exitosa operación, ha podido comenzar una nueva vida junto a su familia. Su hijo Pau nos ha concedido una 'twitentrevista' en la que ha querido compartir con todos vosotros su experiencia, cómo ha cambiado su día a día desde que su padre salió del quirófano, sin olvidar la importante figura del donante, sin el cual todo esto no habría sido posible.

Pau Bestard Rosero tiene 32 años, vive en Palma de Mallorca junto a su familia y es el copropietario de un restaurante, un bar de copas y una sala. Ha vivido muy de cerca el trasplante de su padre, José Luis, de 56 años, quien tras sufrir un cáncer de hígado fue sometido a una compleja operación en la que recibió dicho órgano, gracias al cual ha comenzado una nueva vida. Pau (@PauBestard) nos ha concedido una 'twitentrevista', que ha querido dedicar a su padre, en la que comparte con todos vosotros su experiencia, la de su hermana Marta y la de su madre Ángela. Una familia que, unida, nos brinda un ejemplo de fuerza y superación, una historia en la que no podemos olvidar la generosa figura del donante.

12 Meses: "Buenas tardes Pau Bestard ¿Cómo llevas el día?"

Pau Bestard: "Trabajando mucho y feliz de hacerlo."

12 Meses: "Nos alegra oírlo. Pues vamos a comenzar con la 'twitentrevista'. ¿Estás listo?"

Pau Bestard: "¡Sí!"

12 Meses: "¿Quién fue la persona receptora del órgano por la que te viste directamente involucrado en la donación?"

Pau Bestard: "Mi padre."

12 Meses: "¿Con qué edad fue intervenido y por qué motivo?"

Pau Bestard: "Con 56 años, debido a un cáncer en el hígado."

12 Meses: "¿Cuánto tiempo estuvisteis esperando hasta la aparición del órgano para tu padre?"

Pau Bestard: "Gracias a Dios y sobre todo a 'Él' (siempre te estaremos agradecidos), tan solo 3 meses. Hay que decir que fuimos muy afortunados."

12 Meses: "¿Cómo os sentisteis tú, tus familiares y amigos al saber que existían para tu padre soluciones como el trasplante?"

Pau Bestard: "Creo que no hay palabras para describirlo. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Mucha emoción, mucha alegría y a la vez muchos nervios. Después de todo, es una operación muy compleja."

12 Meses: "¿Cuál ha sido la mejor fuente de información que encontraste para conocer el tema de la donación en profundidad?"

Pau Bestard: "Internet, pero sobre todo a través de vosotros y de la Organización Nacional de Trasplantes."

12 Meses: "¿Por qué crees que en España hacen falta aún más donantes?"

Pau Bestard: "Porque se pueden salvar muchas vidas. Y creo que la gente no entiende muy bien la causa. Tal vez, la información sobre la donación tendría que ser un poco más clara, mucha gente piensa que le van a solicitar sus órganos en vida."

12 Meses: "Si tuvieras que enviar un mensaje de ánimo en 140 caracteres para aquellas personas que esperan un trasplante, ¿qué les dirías?"

Pau Bestard: "Que tengan paciencia porque hay mucha gente trabajando por y para ellos. Tarde o temprano llegará. Es duro, pero hay que ser fuerte."

12 Meses: "Muchas gracias Pau por el tiempo que has compartido con la gente a través de tu experiencia."

Pau Bestard: "Muchísimas gracias a todos vosotros y a toda la gente que nos ha apoyado, pero sobre todo al equipo del Clínic de Barcelona y a 'Él'. Y a Dani Martín por acompañar mi soledad con su música."

12 Meses: "Buenas tardes. Un saludo enorme para tu familia y amigos. Y que tengas un feliz martes."

Pau Bestard: "¡Increíble iniciativa! Muchas gracias por contar nuestro caso. Espero que sirva de apoyo. Os dejo una fotito junto a mi padre y mi madre... ¡Lo de la copa es cola!"