12 Meses se suma a ‘Comparte y Recicla’, la mayor recogida nacional de juguetes para su reciclaje o donación a niños en riesgo de exclusión social

Spot 12 Meses 'Comparte y Recicla'
  • Por cuarto año consecutivo, Mediaset España apoya esta iniciativa creada por la Fundación Crecer Jugando en colaboración con Fundación SEUR y Fundación Ecotic, que permite a los niños donar hasta el 16 de julio sus juguetes en puntos de recogida habilitados en grandes superficies para ser reciclados o distribuidos a distintas ONG para su posterior reparto entre niños en riesgo de exclusión social.

  • El pasado año, ‘Comparte y Recicla’ volvió a batir récords con la recogida de 131 toneladas de juguetes -casi 35.300 unidades- repartidas posteriormente entre más de 34.600 niños y niñas a través de 104 entidades colaboradoras.

  • Con su participación en ‘Comparte y recicla’, Mediaset España, que ha comenzado a emitir un nuevo spot y a difundir estos mensajes en sus programas de producción propia e informativos, continúa apostando por las campañas en favor del juego infantil, desarrolladas por 12 Meses desde 2019.

Tras batir nuevos récords de solidaridad, recogidas y redistribución de juguetes con su pasada edición, Mediaset España, a través de 12 Meses, se suma por cuarto año consecutivo a ‘Comparte y recicla’, iniciativa solidaria creada por la Fundación Crecer Jugando en colaboración con la Fundación SEUR y Fundación Ecotic cuyo objetivo es promover la donación de juguetes en desuso para su reciclaje -si es necesario-, redistribución -a través de entidades benéficas y ONG- y reutilización por parte de niños en riesgo de exclusión social.

Para ello, el grupo ha comenzado a emitir en todos sus canales y soportes un spot en el que, a través de una canción interpretada por Billie Green, protagonista del espectáculo musical ‘Boing Planet’ interpretado por el cantante Bruno Alvés, explica a los niños y a sus padres con una voz en off cómo sumarse a esta ola solidaria donando y dando una segunda vida a sus juguetes: “Compartir y reciclar es lo más. Saca tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Otros niños y otras niñas con él podrán jugar. Reciclando tus juguetes, el mundo gira mejor. Pon atención, ya está la acción. Comparte y recicla, que mola mogollón”. Además, Mediaset España está difundiendo estos mensajes integrándolos en los contenidos de sus programas de producción propia e informativos.

Los niños en riesgo de exclusión social, el cuidado del medio ambiente y la integración laboral de personas con discapacidad, que se encargan de recibir, seleccionar y distribuir los juguetes donados, vuelven estar en el centro de atención de ‘Comparte y recicla’, que celebra este año su décima edición.

Más de 35.000 juguetes redistribuidos entre 34.600 niños y niñas en la mayor recogida de juguetes a nivel nacional

Un año más, ‘Comparte y Recicla’ batió con su novena edición sus propios récords de solidaridad con la recogida de más de 131 toneladas de juguetes, casi 35.300 unidades que fueron repartidas posteriormente entre más de 34.600 niños y niñas a través de 104 entidades colaboradoras (ONG, asociaciones, hospitales, etc.). Además, se reciclaron casi 12,5 toneladas de juguetes electrónicos, equivalente a 30 toneladas de CO2.

Todos aquellos niños y niñas -y sus familias- que quieran participar en ‘Comparte y recicla’ deben recopilar todos aquellos juguetes que de forma solidaria quieran compartir con otros niños y entregarlos hasta el próximo 16 de julio en puntos habilitados en grandes centros comerciales. Una vez allí, ‘Comparte y recicla’ se encarga de procesarlos del siguiente modo:

  • Los juguetes aptos para su reutilización son organizados en un centro especial de empleo en el que trabajan personas con discapacidad física e intelectual, promoviendo así su integración laboral. Con todas las unidades recogidas se atenderán las solicitudes llevadas a cabo durante todo el año, y especialmente en Navidad, por diferentes ONG y entidades benéficas de toda España a través de www.comparteyrecicla.com. Además, este año parte de estos juguetes serán adaptados para su donación a niños y niñas con diversidad funcional gracias a la participación de Fundación Orange.
  • Los juguetes no aptos debido a su deterioro son reciclados, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

‘Comparte y Recicla’ cuenta con la colaboración de Fundación ECOTIC, encargada del reciclado de los juguetes, Fundación SEUR para su transporte y de Mediaset España para dar difusión a la campaña y amplificar así sus mensajes. También colaboran como puntos de recogida El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Mail Boxes Etc.

12 Meses, con el bienestar y los derechos de la infancia

El apoyo de 12 Meses a esta iniciativa supone reforzar su objetivo de sensibilizar en torno al bienestar y los derechos de la infancia, tras haber lanzado campañas dedicadas a los más pequeños, como las desarrolladas desde 2019 en favor del juego tradicional con ‘Jugueteamos’ y ‘Jugar es un asunto muy serio’, o su adhesión en 2021 al Manifiesto del Día del Niño.