Alfonso Casas, el arte con corazón

Alfonso Casas, el arte con corazónIlustración de Alfonso Casas

Concienciar y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares desde la información es el objetivo de la nueva campaña de ’12 meses’, ‘La tribu del corazón’. Para ello, el Proyecto social de Mediaset España ha elaborado varios spots para enfocar, primero desde un punto de vista genérico  y después centrándose en las mujeres, esta enfermedad que el año pasado causó 17 millones de muertes en todo el mundo.

Para ello, ’12 Meses’ se nutre de dos fuentes: la música y el arte. Ambos están presentes durante todo el spot y dotan de un significado especial a la campaña. La voz la pone Edurne, ya concienciada con las causas de ’12 Meses’, y la ilustración corre a cargo de Alfonso Casas.
Buscábamos la imagen de un corazón que fuera real, pero que a la vez nos despertara simpatías y emociones y Alfonso Casas era el artista perfecto para conseguirlo. Nuestro corazón es provocativo, directo, trasgresor… Cada corazón representa diferentes estados hasta llegar a la fortaleza del corazón de la tribu. “Creo que mis corazones conectan con la parte más sentimental y a la vez con la parte más visceral del amor. De ahí que no sean los típicos dibujos de corazones, sino más bien una representación “amable” del corazón humano real”, afirma.
Alfonso Casas vive en Barcelona y trabaja como ilustrador para importantes empresas y es autor de varios libros y cómics, entre ellos ‘El final de todos los agostos’  o ‘Amores minúsculos’, convertido en un guion teatral. También es ilustrador del libro ‘No sin mi barba’, escrito por Carles Suñé (Lunwerg, 2015), y tiene su propia línea de productos, como tazas, láminas y hasta un kit de supervivencia sentimental.