Programa Sí!, una iniciativa en salud que marca la diferencia

La Fundación SHE, dirigida por el Dr. Fuster coordina el Programa Sí! dirigido a niños y niñas de 3 a 16 años con un claro objetivo: demostrar que la adquisición de hábitos saludables desde la infancia reduce los riesgos de la enfermedad cardiovascular y mejora la calidad de vida en la edad adulta.

El programa está en marcha en 218 colegios e institutos de toda España con la asesoría científica del Centro Nacional de Investigación Cardiovascular, CNIC.
Está demostrado que el principal factor de riesgo cardiovascular, tanto en adultos como en edad infantil, es la obesidad y sus factores asociados como la diabetes y la hipertensión, fruto de una alimentación inadecuada y de unos bajos niveles de actividad física. Desgraciadamente, el sedentarismo y la mala alimentación comienzan a manifestarse en una edad temprana, por eso es importante concienciar a los más pequeños de la casa.
El Programa Sí! nace de la voluntad del Dr. Valentín Fuster de promover la salud cardiovascular con el objetivo de enseñar a mantener hábitos saludables durante toda la vida. Al tratarse de diferentes niveles educativos, se implementan diferentes formas de acción que parten desde la simple información, hasta la toma de decisiones concretas.
Las familias también juegan un papel importante en El Programa Sí y en su web podemos encontrar diferentes actividades para trabajar en casa como juegos o explicaciones sobre la pirámide alimenticia.
Si quieres más información sobre el programa o centros en los que se desarrolla, entra en su web: http://www.programasi.org/es/