La Tribu vuelve a la carga con motivo del día mundial del Corazón

La Tribu vuelve a la carga con motivo del día mundial del Corazónmediaset.es

4.000 runners han corrido por Madrid Río en la IX Carrera Del Corazón con motivo del Día Mundial Del Corazón.

A las 9.00 horas de la mañana, el sábado 29 de septiembre, 4.000 personas han corrido por Madrid Río y Casa de Campo en la IX Carrera del Corazón con motivo del Día Mundial Del Corazón para concienciar sobre la importancia de cuidar de este órgano tan vital y tener unos hábitos saludables. Los datos revelan que aproximadamente 17 millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades cardiovasculares pero el 80% se podría evitar incorporando hábitos de vida saludables como dejar de fumar, comer más sano y practicando ejercicio diario.
Después de 10 km de recorrido ha tenido lugar la entrega de premios. Miguel, Simone y Rubén han sido los primeros corredores en llegar, el primero de ellos en tan solo 33 minutos, mientras que, Marta, Carlotmediaset.esa y Ana Belén han sido las corredoras más rápidas. La Asociación cardiosaludable Madrid Sur (ACARMAS) ha recibido el premio a la asociación con más pacientes inscritos en la carrera del corazón. 
Carrera La tribu del corazón
A las 10.30 horas Chema Martínez, atleta profesional y campeón olímpico, ha llegado a la meta para entregar el desfibrilador con el que ha corrido un tramo simbólico de 10 minutos desde Plaza de España, representando el tiempo máximo para salvar una vida después de una parada cardiaca y evitar daños irreversibles. Además, Chema Martínez es el embajador de la campaña #LateMadrid, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón y la Fundación Philips. Mediante la canción de la campaña #MueveElCorazón producida por Carlos Jean, se marca el ritmo adecuado para realizar la maniobra de RCP y así sensibilizar a la ciudadanía para que todo el mundo sepa cómo realizar correctamente la reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación ante un paro cardiaco súbito. 
carrera tribu del corazón
Para continuar sensibilizando a la sociedad sobre cómo cuidar del corazón, a las 10.45 horas ha tenido lugar la marcha de 4.5 km, y a las 12.00 horas la carrera infantil para educar a los más pequeños a cómo tener hábitos saludables a través de una buena alimentación y ejercicio para tener un #CorazónSano.
Por noveno año consecutivo, en una mañana soleada y con un ambiente agradable, familias y amigos han disfrutado de este evento deportivo para concienciar y cuidar de nuestro órgano más vital, aquel que durante 24 horas está latiendo constantemente recordándonos que es imprescindible para poder disfrutar de la vida. Por eso, queremos que te #cuides y ames a tu corazón.