El Dr. Valentín Fuster y la Fundación Pro CNIC, integrantes de 'La tribu del corazón'

04mediaset.es

En ’12 Meses’ hemos creado ‘La tribu del corazón’ desde la que buscamos que cada vez más personas sean conscientes de los factores de riesgos que provocan enfermedades cardiovasculares y tomen medidas. Para ello, en esta campaña contamos con un prescriptor muy especial: el Dr. Valentín Fuster y la Fundación Pro CNIC.

El Dr. Fuster dispone de un gran potencial comunicador y compagina la dirección general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos II (CNIC) de Madrid, del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York y de la publicación 'Journal of American College os Cardiology con la presencia del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad'.
Por su lado, la Fundación Pro CNIC demuestra, a través de las empresas que la conforman, una gran apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos invirtiendo en I+D+I e investigando las enfermedades cardiovasculares. Luis de Carlos Bertrán es el presidente de la Fundación, mientras que Valentín Fuster es el Presidente científico de CNIC, (Centro Nacional de Investigación Cardiovascular).
Junto a otras fundaciones como la de MAPFRE, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid, Pro CNIC lanzó la campaña ‘Mujeres por el corazón’. Sensibilizar y facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, y fomentar hábitos de vida saludable eran los objetivos de esta campaña que contaba con Ana Rosa Quintana, Mónica Naranjo y Ruth Beitia como prescriptoras.
fuster
‘La tribu del corazón’ da un paso más allá de los spots y estrena ‘El corazón resiliente’, un documental rodado con Valentín Fuster que trata su labor preventiva y terapéutica en diversas partes del mundo. “Tenemos que sentir pasión por lo que hacemos porque cada día cambia, los sueños se pierden y somos débiles, la debilidad nos domina. La cuestión es cuánto podemos interactuar. Si tienes la suerte de poder transmitir algo a alguien para que mejore su vida, nunca desfallece.”, asegura. Ya puedes ver el documental en el canal docusocial de Mitele.
El Dr. Fuster llega a ‘La tribu del corazón’ con ganas de compartir todo su conocimiento y de ayudar a ’12 Meses’ y a Mediaset España a crear conciencia. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.