Asociación Mensajeros de la Paz

Asociación Mensajeros de la Paz12 meses

Esta ONG fundada por el Padre Ángel hace más de 50 años tiene como objetivo ayudar a los colectivos más desfavorecidos: niños, mayores, mujeres y jóvenes.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. 
La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono. Les proporcionaba el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollar su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación.
Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia. Además, realizan otras labores como apoyo escolar, comedores infantiles y atención a familias con niños en exclusión social.
Su misión:
  • La promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos: infancia, personas mayores, mujeres y jóvenes. 
Entre sus valores se encuentran la libertad, la solidaridad, la tolerancia, los derechos humanos, la igualdad o la responsabilidad social y compromiso.
Su visión:
  • Mensajeros de la Paz trabaja por la integración de los más vulnerables.
Gracias a su labor, Mensajeros de la Paz ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Es una de las asociaciones que se beneficiarán de lo recaudado con la campaña de 'Los Comprometidos'. Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300 ¡Súmate!