Asociación La casita-Centro Labouré

El centro Labouré, más conocido en Salt (Gerona) como 'La casita', nace en 1985 en una casa cedida por un vecino del pueblo. Sor Clara, su fundadora, decidió restaurarla para ayudar al colectivo más vulnerable. 

Un vecino de Salt cedió una casa para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. Sor Clara decidida a ayudar a las familias con dificultades sociales y económicas, puso en marcha la restauración de la vivienda.
Gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes solidarios, se construyó un espacio de acogida y realización de actividades lúdicas y formativas.
Sor Clara recibió el premio '3 de marzo' como reconocimiento a toda su trayectoria solidaria en Salt en 2004. Dos años más tarde, el centro se constituye como asociación, para así garantizar la continuidad.
Objetivos:
  • Solventar las necesidades educativas de sus usuarios y familias.
  • Ofrecer un espacio socioeducativo.
  • Acompañar a los jóvenes y ayudarlos en la construcción de su identidad y personalidad.
Entre sus muchos proyectos destaca el de soporte con los deberes y refuerzo educativo para los jóvenes con el objetivo principal de mejorar la motivación y el rendimiento académico de estos. También se fundó un comedor social, cuya prioridad es solventar las necesidades específicas de los niños y sus familias.
Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de 'Los Comprometidos'. Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300 ¡Súmate!