Copedeco S. Coop. (Cooperativa para el Desarrollo Comunitario)

Copedeco S. Coop. (Cooperativa para el Desarrollo Comunitario)12 meses

Desde 1989 Copedeco S. Coop. desarrolla proyectos que tienen como objetivo fundamental la prestación de servicios de atención a las personas y grupos que persiguen la mejora de su calidad de vida y bienestar.

Esta entidad sin ánimo de lucro es una cooperativa de trabajo asociado y de iniciativa social. Además, está integrada por un amplio equipo de profesionales del campo de la intervención social especializada y de la animación sociocultural Coopedeco S. Coop. nace en 1989.
Su estrategia relacional se articula desde la cooperación social y económica,la promoción de tejido social solidario y desde los principios de un desarrollo económico solidario y sostenible.
Copedeco S. Coop colabora con la Obra Social La Caixa en El Programa CaixaProinfancia y sus recursos están destinados a niños y adolescentes, entre los 0 y 16 años, que presentan una situación de pobreza o vulnerabilidad social.
Valores:
  • Se han de crear las condiciones para favorecer procesos de desarrollo social y comunitario.
  • Las acciones han de partir de la realidad de las personas y desde la perspectiva de su ubicación en un territorio concreto.
  • La formación, la integración y la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores son el principal capital de la organización.
Copedeco ofrece un amplio abanico de proyectos y de actuaciones de intervención social adaptadas a las necesidades y características concretas de los ciudadanos. Algunos de ellos son:
  • Inserción sociolaboral.
  • Educación para la salud.
  • Prevención de situaciones de riesgo de exclusión social.
  • Intervención socioeducativa y psicosocial con infancia, adolescencia, juventud.
  • Actividades de tiempo libre: escuelas de verano, campamentos, centros de conciliación de vida familiar y laboral, actividades extraescolares...
Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de 'Los Comprometidos'. Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300 ¡Súmate!