Fundación Rosa Oriol

Fundación Rosa Oriol12 meses

Es una fundación privada sin ánimo de lucro formada por un equipo de 220 voluntarios (empresarios, jubilados, trabajadores y estudiantes) que trabajan diariamente por mejorar la situación de los más desfavorecidos. Sor Lucía Caram es vocal y coordinadora de esta asociación.

La Fundación Rosa Oriol nació en Manresa para ofrecer ayuda a las personas que no podían acceder a las necesidades básicas de comida. Impulsada por la Plataforma ciudadana de solidaridad en el Convento de Santa Clara de Manresa, ha puesto en marcha, desde su nacimiento en 2009, numerosos proyectos y programas. Tienen un objetivo claro: hacer de contención a la grave situación de crisis que afecta a muchas familias de nuestro entorno e impulsar programas para que las personas puedan aportar valor a las sociedad.
Esta fundación está formada por un equipo de 220 voluntarios que diariamente trabajan para conseguir mejorar la situación de los más desfavorecidos. Sor Lucía Caram, es uno de esos rostros que impulsa esta asociación y por eso Fundación Rosa Oriol ha sido elegida como una de las beneficiarias de la recaudación de 'Los Comprometidos'.
La fundación Rosa Oriol tiene como objetivos:
  • La prevención, detección y atención a la población en situación de exclusión social y en riesgo de exclusión social, preferente, pero no exclusivamente, familias desestructuradas, monoparentales y otros; violencia de género; adicciones, personas en situación de vulnerabilidad, infancia y personas mayores; inmigración, personas sin hogar, sin trabajo y nuevas formas de pobreza.
  • La sensibilización de los problemas de la población y promoción de la corresponsabilidad desde la integración en la red de entidades con fines sociales y la colaboración con las administraciones.
  • La promoción de la mutua integración en el tejido social de los diferentes colectivos.
  • La gestión y promoción de proyectos de solidaridad y desarrollo en el tercer y cuarto mundo.
Su misión es:
  • Transformar la situación de los marginados logrando que puedan vivir como personas dignas aportando valor a nuestra sociedad.
  • Ser un factor de cohesión social y altavoz de los que no tienen voz.
Trabaja con los valores de:
  • Sentido de Justicia: Defensa de los derechos humanos.
  • Corresponsabilidad: Compromiso, implicación, solidaridad.
  • Transparencia: veracidad, honestidad, integridad y confianza.
"Es una de las asociaciones que se beneficiará de lo recaudado con la campaña de 'Los Comprometidos'. Si tu también quieres ayudar a erradicar la pobreza infantil, entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300 ¡Súmate!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.