Cooperativa Kairós

Kairósmediaset.es

Kairós es una cooperativa de iniciativa social que desarrolla proyectos de atención a personas con la misión de dar respuesta a sus necesidades personales y sociales mejorando así su calidad de vida.

INFANCIA Y FAMILIA

En su programa de Infancia y familia llevan a cabo proyectos en tres ámbitos.

  • Refuerzo Educativo

La situación de pobreza suele estar asociada a un conjunto de necesidades educativas. Este programa engloba el conjunto de estrategias y acciones que tienen por finalidad apoyar y mejorar los procesos de integración y éxito escolar de los niños y niñas. Concretamente, las actividades y servicios que proporciona este programa son las actividades o servicios de aula abierta, grupo de estudio asistido o atención individual, así como atención logopédica, apoyo psicomotriz y ayudas para la adquisición de material escolar.

  • Ocio y Tiempo Libre

Entienden el ocio y tiempo libre como un derecho de los niños y las niñas y un espacio privilegiado para la educación en valores, la socialización, el respeto por el otro y la convivencia.

Mantienen actividades para niños, niñas y adolescentes de las familias atendidas: Centro de tiempo libre, colonias urbanas y campamentos.

  • Talleres educativos familiares

Integra el conjunto de actividades y estrategias socioeducativas de carácter grupal que promueve el desarrollo y bienestar de las familias, de tal forma que, atendiendo a la globalidad de las mismas, se pueda promover la educación en valores, fomentar hábitos de vida saludable, desarrollar las competencias parentales y facilitar la construcción de vínculos estables positivos entre los miembros de la unidad familiar.