Anne-Sophie Mutter, la importancia de la música en tiempos de crisis humanitarias.

Anne-Sophie Mutter, la importancia de la música en tiempos de crisis humanitarias.
  • “En tiempos de reclusión por el coronavirus, la música es más importante que nunca”

Anne-Sophie Mutter nació en Rheinfelden (Alemania), 29 de junio de 1963 y es considera la mejor violinista del mundo y es que lleva toda su vida dedicada a la música. Con cinco años empezó tocando el piano, y poco después empezó a tocar el violín estudiando con los maestros Erna Honigberger y Aida Stucki.
A los trece años el director Herbert von Karajan la invitó a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Más adelante, en 1977, hizo su debut en el Festival de Salzburgo con la English Chamber Orchestra bajo la dirección de Daniel Barenboim.

En 1980, hizo su debut en Estados Unidos con la Orquesta Filarmónica de Nueva York dirigida por Zubin Mehta. En 1985, con 22 años de edad, fue nombrada miembro honorario de la Royal Academy of Music (Londres) y directora del programa de Estudios Internacionales de violín en la misma academia. En 1988, realizó una amplia gira por Canadá y Estados Unidos, tocando por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York. Aunque su repertorio incluye muchas obras del período clásico y romántico, Anne-Sophie Mutter es especialmente reconocida por sus ejecuciones de música de compositores contemporáneos. Ha recibido numerosos premios, incluyendo varios premios Grammy.

La música en muchas ocasiones se emplea como terapia, y la mejor violinista del mundo remarca la importancia de la música con toda la crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad con el Covid-19, y es que, para Anne en tiempos de reclusión por el coronavirus, la música es más importante que nunca.
Ya que no puede ser música en vivo, de alguna otra forma, como a través de las redes sociales donde ahora se están convirtiendo en una herramienta donde poder compartir y sentir que estamos más unidos que nunca. Anne habla sobre Schiller en la 'Oda a la alegría' para recordar a la hermandad a la que hay que volver una vez que pase el coronavirus. Tenemos que seguir disfrutando de la vida, de nuestra familia y nuestros niños, manteniéndonos sanos.

Anne ha compartido en sus redes sociales vídeos donde toca el violín para sentirnos todos más unidos con la música, y lanzando un mensaje de responsabilidad y genéricas
“Queridos amigos, por favor quedaos en casa y sed paciente. Siendo solidarios todos podemos minimizar esta pandemia. Mi admiración y agradecimiento a todos los héroes que nos están cuidando. Unámonos juntos en el amor y el sentido de la unidad”. Puedes ver uno de sus vídeos en el siguiente link https://www.facebook.com/watch/?v=232984284509242

#MujeresHaciendoHistoria 👉 por conseguir una sociedad donde la generosidad y solidaridad vayan unidas a través de la música.