Greta Thunberg

"No deberíamos tener que faltar a clase por luchar contra el cambio climático”. Greta Thunberg, una activista de 15 años contra el cambio climático que lo tiene claro, nos habla de la “Justicia ecológica” y nos invita a tratar el cambio climático como lo que ya es: una auténtica crisis.

Nacida en Suecia en el 2003, en agosto del 2018 inició una huelga escolar todos los viernes y ahora la siguen centenares de miles de personas en todo el planeta.

Greta no oculta su síndrome de Asperger, y desde una edad muy temprana le preocupó el calentamiento global, su mente fue incapaz de asumir que una situación tan catastrófica no generara mayor alarma social. Es por ello que lidera la revolución del cambio climático porque no se harta de repetirlo, no hay tiempo para aguardar a que la siguiente generación solucione el problema.

Por eso acudió al foro de Davos, a la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima en Katowice (Polonia), o al citado encuentro en Bruselas, donde habló ante Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. Tras pasar por la ONU y el Consejo Europeo, la joven activista sueca ha logrado la nominación por méritos propios nominada al Nobel de la Paz.