'Protagonistas del año' Cuando el éxito es cuestión de talento

mediaset.es10/06/201908:00h.
'Protagonistas del año' Cuando el éxito es cuestión de talento
  • ¿Se puede romper el techo de cristal? ¡Estas mujeres lo han conseguido!

  • Conoce a las mujeres que con paciencia y obstáculos han alcanzado lo que se han propuesto

¿Es el éxito una cuestión de género? ¿para triunfar en algunos sectores hace falta ser hombre? En pleno siglo XXI, parece fácil contestar que no, que triunfar es independiente al género, sin embargo, la realidad es diferente y puede que más de una mujer que ha roto el techo de cristal en su ámbito ha observado que, siendo hombre, todo le habría sido más fácil. Esta reflexión sobre la importancia del género a la hora de triunfar es el elemento esencial de la exposición “Protagonistas del Año” una interpretación visual de la invisibilidad femenina, iniciativa enmarcada dentro de Generación 81 del Banco Santander de la fotógrafa Teresa Peyrí.
La falta de referentes femeninos en algunos entornos profesionales sigue siendo una realidad y, a través de esta exposición, se homenajea a catorce mujeres que han alcanzado grandes logros en base a su trayectoria y éxito profesional. Algunas de ellas conocidas para el gran público, como Mireia Belmonte, Ainhoa Arteta, Ana Rosa Quintana, Gloria Lomana; otras tienen un perfil menos popular, pero todas ellas han sido pioneras y triunfadoras en su campo. Sin embargo, en las imágenes es difícil reconocerlas: aparecen caracterizadas como hombres, con bigotes, barbas, cejas pobladas, corbatas y camisas, buscan dar una imagen de cómo habrían sido sus rostros en caso de ser, precisamente, ellos.
Todas ellas son mujeres 10, mujeres del mundo de la ciencia, de la medicina, de la comunicación, del arte, de la empresa, de la seguridad, aviación y la restauración, pioneras en su actividad, prestigiosas profesionales que con paciencia y obstáculos han alcanzado aquello que se han propuesto, rompiendo todos los roles y estereotipos de género demostrando que el éxito no es cuestión de género sino de valores.
Todas ellas son Mujeres Haciendo Historia, y desde 12 Meses volvemos a plancharte la oreja con nuestras “Mujeres a sus labores, labores que hacen historia", para homenajear a las mujeres que han luchado por la igualdad y por conseguir sus sueños a pesar de los obstáculos. Por ello, te animamos a que visites la exposición “Protagonistas del Año” que estará desde hoy día 10 de junio hasta el 26 de julio en la sede Santander España (Juan Ignacio Luca de Tena, 9-11, Madrid) para descubrir a todas estas mujeres, de diferentes ámbitos y disciplinas, que han hecho posible que hoy la igualdad entre mujeres y hombres esté más cerca.
Necesitamos referentes femeninos que sirvan de inspiración a las nuevas generaciones para que lleguen a ser lo que quieran ser, por ello, en el camino hacia la igualdad, toda la sociedad tiene que moverse en la misma dirección. Todos juntos, sin estereotipos, sin límites, sin barreras.